Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

¿Cómo quedaron las llaves en Europa League para los de USA?

Seis jugadores estadounidenses clasificaron los octavos de final de la Europa League, donde buscarán consagrarse campeones para tener un lugar en la Champions 21-22.

Estados UnidosActualizado a
Seis jugadores estadounidenses clasificaron los octavos de final de la Europa League, donde buscarán consagrarse campeones para tener un lugar en la Champions 21-22.

La fase de grupos de la Europa League terminó, por lo que al tener a los 32 clasificados a la siguiente ronda, la UEFA realizó el sorteo para conocer cómo serían los enfrentamientos entre los equipos que accedieron por parte de Champions, así como todos aquellos que se clasificaron al ganar sus respectivos grupos. Al conocer a todos los invitados se confirmó que ocho jugadores de Estados Unidos estarán presentes en la primera ronda de eliminación del torneo.

Ethan Horvath, Folarin Balogun, Brenden Aaronson, Jordan Siebatcheu, Henry Wingo, Jesse Marsch, Richard Ledezma y Timothy Weah; son los jugadores encargados de poner el nombre de los Estados Unidos por todo lo alto en la Europa League al intentar coronarse campeones en la temporada 20-21. El problema es que algunos de ellos no son referentes en el equipo y tendrán pocos minutos en las rondas de eliminación directa.

Ethan Horvath

El meta norteamericano es el suplente en el Blub Brugge, por lo que en la única situación en la que se presente en las canchas en lo que resta de la Europa League será solo si el meta belga se lesiona o es expulsado en algún partido. El club de Bélgica se enfrentará al Dynamo de Kiev.

Timothy Weah

El delantero del Lille es uno de los que menos minutos tiene en el plantel, esto debido a que no ha recuperado su mejor nivel después de la última lesión. El cuadro francés se medirá al Ajax de Holanda, quienes quieren el campeonato para asegurar el puesto en Champions.

Brenden Aaronson y Marsch

El exjugador del Philadelphia Union llegará en enero al equipo del Salzburg, quienes se enfrentarán al Villarreal en los dieciseisavos final del torneo. El joven mediocampista deberá ganarse un lugar en el XI inicial lo antes posible para buscar formar parte del equipo en el torneo continental.

Henry Wingo

El defensa nacido en Seattle tendrá la posibilidad de jugar los dieciseisavos de final junto a Molde de Noruega. El cuadro nórdico se enfrentará al Hoffenheim. El jugador de USA seguro jugará en dicho partido, ya que cuenta con cinco partidos de la fase de grupos de Europa League.

Folarin Balogun

El atacante del Arsenal jugó cuatro partidos de Europa League, donde ha disputado 61 minutos en el campo, pero eso le da la posibilidad de confiar en jugar en la ronda de dieciseisavos de final. El ariete de 19 años y el equipo londinense jugará contra Benfica.

Jordan Siebatcheu

El punta nacido en Washington y Young Boys tendrá la posibilidad de jugar la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Bayern Leverkusen. El delantero de 24 años jugó cinco partidos, con un total 66 minutos, donde no pudo ayudar con goles a su equipo.

Ledezma 

El mediocampista del PSV sufrió una lesión en los primeros días de diciembre, pero si todo sale bien, el jugador estadounidense podría estar listo para la primera ronda de eliminación directa del torneo continental. Los de Holanda jugarán contra el Olympiacos. 

Hasta el momento solo se confirmaron las llaves, todavía falta que los altos mando de la UEFA determinen las fechas exactas de los partidos de ida y vuelta para que los clubes ya tengan toda la planeación correspondiente para los primeros meses del 2021.