Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Richard Ledezma sufrió rotura de ligamento y se pierde el resto de temporada

El estadounidense se perderá el resto de la temporada, luego de sufrir una grave lesión en su primera titularidad con el PSV en la Europa League.

Estados Unidos
Richard Ledezma sufrió rotura de ligamento y se pierde el resto de temporada
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

El PSV Eindhoven informó este viernes, que el seleccionado estadounidense, Richard Ledezma, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, luego de la lesión sufrida en el encuentro de Europa League entre el conjunto granjero y el Omonia Nicosia de Chipre.

A través de un comunicado, el equipo de los Países Bajos confirmó la gravedad de la lesión del futbolista que recientemente hizo su debut con la selección de los Estados Unidos y se espera que esté fuera de las canchas entre seis y nueve meses, de acuerdo a múltiples reportes.

Ledezma se marchó apenas al minuto 17 del encuentro disputado este jueves, en el cierre de la fase de grupos de la Europa League, donde el estadounidense sumó su primera titularidad en el certamen continental y no pudo seguir luego de la lesión producida mientras disputaba un balón en media cancha.

La lesión de Richard Ledezma impedirá que el estadounidense sea parte de la selección que busque un pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que también se perdería en caso que Estados Unidos logre avanzar.

Lesión termina con prometedora temporada

Richard Ledezma no podrá continuar la temporada en la que hizo su debut con el PSV, pues apenas en noviembre pasado hizo su aparición con el primer equipo y lo hizo con una asistencia ante ADO Den Haag. Hasta el momento, el volante mexicoamericano sumaba 6 encuentros con el PSV, en los que dio un par de asistencias.