Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Los posibles cruces estadounidenses en el sorteo de Champions

Este lunes 14 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para los octavos de final en la UEFA Champions League, donde podría haber cruces estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 14 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para los octavos de final en la UEFA Champions League, donde podría haber cruces estadounidenses.
Getty Images

La ronda de los octavos de final en la UEFA Champions League conocerá sus cruces este lunes, 14 de diciembre, cuando se lleve a cabo el sorteo en Nyon, Suiza, mismo en el que podría haber una serie de emparejamientos entre los representantes estadounidenses dentro del certamen de clubes más importantes a nivel mundial.

Los jugadores estadounidenses tuvieron una fase de grupos histórica dentro de la UEFA Champions League, pues un total de nueve jugadores norteamericanos hicieron su aparición en la primera ronda, de los cuales ocho lograron su boleto a los octavos de final con sus respectivos equipos.

Los estadounidenses en octavos

- Chris Richards (Bayern)

- Konrad de la Fuente (Barcelona)

- Sergiño Dest (Barcelona)

- Weston McKennie (Juventus)

- Christian Pulisic (Chelsea)

- Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

- Zack Stefan (Manchester City)

- Tyler Adams (Leipzig)

Posibles cruces de estadounidenses

Richards, Pulisic, Reyna, McKennie y Steffen serán parte del bombo 1, luego que sus equipos ocuparan la cima de la fase de grupos, motivo por el que podrían salir sorteados en contra de sus compatriotas del bombo 2 como lo son De la Fuente, Dest y Tyler Adams, que terminaron en la segunda posición de su grupo junto a Barcelona y Leipzig, respectivamente.

El único cruce de estadounidense que por norma no se puede dar en los octavos de final de la UEFA Champions League, es el de Giovanni Reyna y Tyler Adams, pues no se permiten enfrentamientos entre equipos del mismo país en esta ronda.

Los octavos de final se llevarán a cabo entre el 16 y 24 de febrero en sus encuentros de ida, mientras que la vuelta se desarrollará entre el 9 y el 17 de marzo. Los cruces se definirán este lunes 14 de diciembre en punto de las 12:00 horas de Niza y podrás seguirlo a través de As.com.