Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: LAFC ficha a Marco Farfan procedente de Portland Timbers

Carlos Vela tiene nuevo compañero, pues este domingo, LAFC confirmó el fichaje del defensor de 22 años formado en Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela tiene nuevo compañero, pues este domingo, LAFC confirmó el fichaje del defensor de 22 años formado en Portland Timbers.
Michael ReavesGetty Images

Comienzan los movimientos dentro de la Major League Soccer y apenas a unas horas de la MLS Cup, diversos equipos han comenzado a confirmar nuevos fichajes, entre ellos LAFC, que este domingo hizo oficial la incorporación del defensor de Portland Timbers, Marco Farfan, como su primer fichaje de cara a la temporada 2021.

A través de un comunicado, el equipo de LAFC confirmó la llegada del futbolista mexicoamericano, a cambio de $300,000 dólares en dinero de asignación general (GAM), que recibirá el cuadro de Portland por uno de los primeros Homegrowns Players surgidos de su academia.

El gerente general de LAFC, John Thorrington, destacó la llegada del futbolista que se desenvuelve como lateral izquierdo y que de acuerdo al directivo, encajará a la perfección dentro del esquema del equipo dirigido por Bob Bradley.

“A pesar de tener solo 22 años, Marco ha demostrado que tiene los atributos y la experiencia adecuados para desempeñarse de manera constante en nuestra liga. Sus cualidades encajan bien con nuestra forma de jugar, y esperamos ver que su carrera continúe desarrollándose en LAFC”, comentó Thorrington.

Farfan se convirtió en el primer Homwgrown Player en debutar con Portland Timbers, al que llegó en 2013 y 3 años más tarde firmó su primer contrato como profesional. Hasta el momento, Farfan suma 37 partidos en la MLS y en la temporada 2020 sumó un total de 15 apariciones e incluso fue parte del campeonato de Portland Timbers en el MLS is Back.

Ya debutó con USMNT

El lateral formó parte de la última convocatoria de la selección de los Estados Unidos y debutó en el pasado amistoso ante El Salvador, donde Farfan entró para la segunda mitad en lugar de Sam Vines, en donde el mexicoamericano disputó sus primeros minutos al frente de la escuadra de Gregg Berhalter.