Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Browns activan a Nick Chubb para enfrentar a los Texans

El corredor de tercer año salió en el primer cuarto de la Semana 4 en Dallas por un desgarro de ligamento colateral medio de la rodilla derecha.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de tercer año salió en el primer cuarto de la Semana 4 en Dallas por un desgarro de ligamento colateral medio de la rodilla derecha.
David RichardAP

Después de abrir su complejo deportivo por un brote de covid-19, los Browns regresaron a la práctica este sábado y activaron a su corredor de primer equipo Nick Chubb, quien salió en la cuarta jornada del calendario con una lesión en su rodilla derecha ante los Cowboys.

Antes de finalizar el primer cuarto de ese encuentro que terminó para los Browns con dos de las únicas cuatro anotaciones de Odell Beckham Jr. en la campaña, Chubb acumuló 43 yardas en seis acarreos, esto es, 7.17 unidades por cada ocasión que Baker Mayfield le entregaba el ovoide para generar daño por tierra, la especialidad del equipo de Cleveland.

Ubicados en el lugar número 29 en yardas aéreas por encuentro (196.7), el ataque impuesto a partir de este verano por Kevin Stefanski ha visto mejor desenvolvimiento a través del juego terrestre. De esa forma, los Browns son quintos en la NFL al acarrear 150 yardas por encuentro.

El equipo promedia cinco yardas cada vez que van a la carrera, pero Chubb estaba por encima de la media. En cuatro partidos, el egresado de Georgia recibió 57 oportunidades y generó cuatro anotaciones de las ocho que totaliza el equipo para 355 yardas. Sus 5.9 unidades por juego es el mayor promedio en su carrera después de terminar con una media de 5.1 en las primeras dos temporadas.

Chubb, que en 2019 terminó segundo en la lista por el título de acarreos (1,494) detrás de Derrick Henry (1,510), fue ubicado en la lista de reservas el cinco de octubre, un día después de la jornada en Dallas, por lo que su designación para regresar a la plantilla de 53 hombres no podía suceder previo al 9 de noviembre.

En su ausencia, ha sido Kareem Hunt el corredor que ha cargado con el equipo yendo como titular. El egresado de Toledo no ha tenido tan buen desempeño como la primera opción para atacar por tierra que tiene Stefanski. Jugando junto con Chubb, Hunt promedió 5.5 yardas por acarreo y tres anotaciones terrestres, además de dos por aire. Como titular Hunt, sin compartir la carga con Chubb, su media ha caído a 3.91 yardas por intento y se ha reducido a un par de anotaciones. Ambos lapsos han sido de cuatro partidos.

Landry, motivado a producir tras salida de OBJ

El mejor amigo de Jarvis Landry, OBJ, ha sido descartado para el resto de la temporada al someterse a una cirugía de rodilla al salir lesionado desde temprano en la Semana 7 ante los Bengals.

Para Landry, perder Beckham Jr. del otro extremo de la alineación del ataque de los Browns, es difícil personalmente. “Todos los días lo busco a mi derecha e izquierda esperando que esté allí”, señaló el receptor abierto, según el portal oficial del equipo, además de señalar que le motiva la ausencia de su compañero para producir y liderar a los Browns.

Al momento, Landry es líder del equipo con 419 yardas en 33 recepciones. Beckham Jr. Continúa en la segunda posición con 319 yardas y 23 pases atrapados. Sin embargo, el líder en yardas recibidas desde que llegó a Cleveland en 2018, no ha atrapado ningún pase de anotación este año.