Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Odell Beckham Jr. puede no regresar a los Browns en 2021

Ian Rapoport informó de la "alta posibilidad" de que OBJ salga de Cleveland. Eso ocurriría por vía de un intercambio, pues de liberarlo tendrían que pagar compensación al jugador.

Estados UnidosActualizado a
Ian Rapoport informó de la "alta posibilidad" de que OBJ salga de Cleveland. Eso ocurriría por vía de un intercambio, pues de liberarlo tendrían que pagar compensación al jugador.
ANDY LYONSAFP

La lesión que sacó a Odell Beckham Jr. del partido de la Semana 7 ante los Bengals, también significó su salida plantilla de los Browns (5-2) para lo que resta del año, en medio de un ascenso histórico del equipo de la AFC Norte.

Decidido a pensar solo en sí mismo, dedicarse tiempo para poder sanar de su rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, el par de jugadas en las que participó Beckham Jr. el domingo anterior en el Paul Brown Stadium pueden ser las de despedida del receptor abierto del vestidor de Cleveland, reportó Ian Rapoport, de NFL Network: hay una "gran posibilidad" de que ese haya sido su último encuentro en el uniforme de los Browns, reportó en NFL Game Day Morning.

Beckham Jr. está en su segundo año de contrato de seis, apunta Over The Cap. Se convierte en agente libre hasta la apertura del mercado de 2024. Sin embargo, por cláusulas que no convienen a la organización de la familia Haslam liberarlo pues tendrían que pagarle una compensación de 15.75 millones de dólares, existe la posibilidad de hacer un intercambio. Eso sucedería en la agencia libre de 2021 o en ese verano, sostiene el periodista.

El receptor abierto llegó de esa forma, por un canje, a Ohio. Los Giants lo mandaron a la AFC Norte a cambio de una selección de primera ronda (17) y del profundo Jabrill Peppers.

Rendimiento

En su primer año en Cleveland, el egresado de LSU, que consiguió superar la marca de las 1,000 yardas aéreas (1,035) por quinta ocasión en su carrera, no resultó lo que el equipo esperaba. Su explosividad dentro del campo no resultó de la misma forma que en New York o fuera de la cancha. Capturó cuatro pases de anotación ese año y promedió solo 64.7 yardas por partido.

Para su segundo año recibiendo pases de Baker Mayfield, ahora bajo una nueva estrategia ofensiva de Kevin Stefanski que tiene al equipo con marca ganadora a siete jornadas, OBJ tuvo un inicio mejor con relación al año anterior aunque su producción tampoco resultó como se esperaba. En balance, en 22 inicios en Cleveland, el velocista capturó 97 pases (55.1%) para 1,354 yardas y siete anotaciones.

Landry, bajo llave en Cleveland

De salir o no el receptor en la primavera o el verano de 2021, los Browns también tienen a Jarvis Landry bajo contrato por varios años. Igualmente egresado de LSU, y amigo cercano de OBJ, Landry está asegurado para Cleveland hasta la agencia libre de 2023 después de firmar en 2018 un acuerdo de seis años y 75.5 millones de dólares.

De cualquier forma, a tres días de cumplir 28 años, ya sea para volver a Cleveland o para ir en busca de un nuevo uniforme, Beckham Jr. deberá esperar a sanar una lesión que suele complicar la actividad de los atltetas, proceso que se ha convertido en su principal enfoque, según comentó en sus redes sociales.