NFL

Ben Roethlisberger es activado de lista de reservas/COVID

El pasador veterano, de 38 años, estuvo al margen de las prácticas de esta semana y jugará frente a los Bengals, algo que ya ha ocurrido anteriormente.

BEN ROETHLISBERGER
Ron Jenkins AP

Los Steelers buscan mantener el invicto en el Heinz Field ante los Bengals el domingo en su noveno encuentro de la temporada. Para ello, el equipo de Pittsburgh ha activado de las lista de reservas/COVID al mariscal de campo veterano Ben Roethlisberger, informó Teresa Varley, del portal oficial del club.

El liniero offensivo Jerald Hawkins, el corredor Jaylen Samuels y el apoyador Vince Williams, que ingresaron a la lista el martes pasado, también han sido activados de ella junto con el pasador.

A su vez, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el mariscal de campo salió con lesión de ambas rodillas del encuentro ante los Cowboys.

“Estoy bien. Me siento genial”, aclaró Roethlisberger, de 38 años, después de descansar toda la semana, algo que anteriormente ya había hecho según su coordinador ofensivo Randy Fichtner. La diferencia es que esta semana el pasador ha descansado en casa y no observando a sus compañeros en el emparrillado del UPMC Rooney Sports Complex, escuchando la selección de jugadas que se hacen en el campo.

Para el entrenador Mike Tomlin, quien ha terminado cada una de sus 14 campañas en Pittsburgh, incluida la presente, con marca de .500 o mejor, "si no estás allí en el campo, al menos puedes escucharlo y ser parte de ello", parafraseó el quarterback a su estratega. "Vi cada jugada de las prácticas, pero lo hice en un iPad desde casa, así que no es posible acceder a esos pequeños detalles. Definitivamente fue distinto a cualquier cosa que haya experimentado antes", explicó.

El equipo ha estado preparando el encuentro ante Cincinnati como si su mariscal de campo estuviese disponible para el domingo. En las prácticas, Mason Rudolph y Joshua Dobbs han tomado la responsabilidad del ataque.

Aislamiento

Roethlisberger ha estado entre los jugadores más activos por concientizar a la población, a la comunidad de seguidores, sobre la importancia de seguir con los protocolos para evitar la propagación del virus en medida de lo posible. Esta vez, el pasador hizo un recuento en primera persona del ambiente que se vivió en casa.

“Siempre estás un poco nervioso sobre ello. Usé un cubrebocas mientras estuve en casa. Si iba a cualquier lugar en el coche usaba mascarilla. La familia se hizo la prueba el otro día, yo me la apliqué todos los días. Siempre estás nervioso. Mi esposa dijo que no le importaba si yo me contagiaba, no quiero que nuestros hijos también. Siempre te preocupan más los niños. Hemos sido tan cautelosos como ha sido posible en casa", subrayó el pasador.