Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Browns mandan a Baker Mayfield en la lista COVID

La racha de 37 partidos consecutivos para Mayfield está en juego, pero Mike Garafolo señala que el quarterback puede regresar el próximo miércoles a la actividad.

Estados UnidosActualizado a
La racha de 37 partidos consecutivos para Mayfield está en juego, pero Mike Garafolo señala que el quarterback puede regresar el próximo miércoles a la actividad.
Jason MillerAFP

El récord positivo de los Browns, con dos partidos por encima de .500, “está bien, pero no creo que nadie en nuestra organización lo vea necesariamente como un logro porque la temporada no está completa”, sentenció Andrew Berry, gerente general del equipo días atrás para el portal oficial del club.

Al llegar a cinco victorias, el mariscal de campo Baker Mayfield se pone a una de igualar su récord personal en una campaña. Para ello tendrá que esperar. Los Browns están en su semana de descanso y han enviado al egresado de Oklahoma a la lista de reservas/COVID, al ser ubicado como contacto cercano a una persona que resultó positiva a su prueba por covid-19, informó Jeremy Bergman, de NFL.com.

La organización anunció de un nuevo caso confirmado entre sus miembros de personal este domingo, y por ello quienes han estado en contacto se han aislado. Mayfield es uno de ellos y podría regresar el próximo miércoles, reportó Mike Garafolo, de NFL Network.

Cleveland espera tener al mariscal de campo de tercer año para la siguiente jornada, la Semana 10, en la que se enfrentan a Houston Texans (1-6) en casa.

A medio calendario, Mayfield ha demostrado mejoras con relación a su segunda campaña en la liga. Ha completado el 61.4% de sus envíos, mandando 15 pases de anotación por siete intercepciones, después de terminar con un radio TD-INT de 22-21 el año anterior.

Las mejorías al ataque que ha presentado Mayfield tras el arribo de Kevin Stefanski a Cleveland han sido de ayuda para un equipo cuya fortaleza está en el ataque terrestre. Quintos en la liga con 150 yardas acarreadas por encuentro, los Browns se han mantenido en la pelea por el segundo sitio de la división Norte de la AFC con los Ravens (5-2), mientras los Steelers (7-0) mantienen el liderato y la única marca restante sin conocer la derrota.

De conseguirse su boleto a la postemporada de la NFL, los Browns jugarán su primer encuentro de enero desde 2002. En Cleveland no se olvida la larga sequía: "No soy ingenuo ante el hecho de que una aparición en playoffs para cualquier franquicia es especial porque cada temporada es verdaderamente sagrada y [está en juego] la oportunidad de competir y meterse en la fase final del torneo", añadió Berry.

Racha en juego

De esta manera, la racha de 37 partidos consecutivos como titular para Mayfield está en juego en la décima jornada de la liga, un hito para los Browns, que desde la campaña 2010 hasta el 30 de septiembre de 2018 –fecha en la que Mayfield debutó como titular– han iniciado 16 quarterbacks: Colt McCoy, Jake Delhomme, Seneca Wallace, Brandon Weeden, Thaddeus Lewis, Jason Campbell, Brian Hoyer, Johnny Manziel, Connor Shaw, Josh McCown, Austin Davis, Cody Kessler, Robert Griffin III, DeShone Kizer, Kevin Hogan y Tyrod Taylor.