Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

John Lynch aclara situación de 49ers: "tenemos mucha confianza en Jimmy Garoppolo"

Garoppolo firmó contrato de cinco años y 137.5 mdd en 2018. En la primavera de 2023 se convertirá en agente libre sin restricciones, a sus 31 años.

Estados UnidosActualizado a
Garoppolo firmó contrato de cinco años y 137.5 mdd en 2018. En la primavera de 2023 se convertirá en agente libre sin restricciones, a sus 31 años.
Elaine ThompsonAP

Con poco menos de media campaña por jugarse en la NFL, San Francisco vive una situación totalmente distinta al año anterior. De líderes del Oeste de la NFC han pasado al sótano de su división tras la pérdida de piezas elementales en el lado defensivo, el sostén del equipo en 2019 para llegar al Super Bowl. Ante esa situación, Jimmy Garoppolo ha adquirido mayor atención de la habitual.

Los Niners, además de las bajas defensivas, han perdido receptores y corredores titulares a lo largo de la temporada en diferentes periodos. Dentro de ese contexto, la responsabilidad del equipo ha recaído aún más sobre los hombros de Garoppolo, quien se encuentra inactivo por una lesión en el tobillo.

“Todos quieren saber sobre Jimmy. Esto es lo que sé sobre Jimmy Garoppolo, y creo que he sido consistente: somos un mejor equipo de football cuando él está en el campo. Ganamos muchos partidos con él en el emparrillado. La hemos pasado mal sin él", sostuvo John Lynch, gerente general del Levi's Stadium.

Garoppolo llegó a San Francisco en 2017 para adueñarse de la titularidad después de estar en la banca de los Patriots sus primeras tres temporadas en Foxborough. Desde entonces, yendo como titular, los Niners tienen marca de 22-8. Este año están 3-3 con 'Jimmy G' detrás del centro y 1-2 con Nick Mullens.

"Así que la gente puede tratar de ubicar su juego aparte. Y creo que este año Jimmy no ha jugado bajo su estándar. Me parece que mucho de ello ha estado de alguna manera comprometido con su salud. Tenemos mucha confianza en Jimmy", despejó dudas Lynch para KNBR.

De momento, la lesión que sufrió Garoppolo en la zona alta del tobillo durante el partido de la Semana 8 en Seattle no requiere de cirugía. Eso es una ganancia para el pasador veterano y para el club de San Francisco. Sobre ello, el equipo ha decidido que dejará que la recuperación del mariscal de campo siga su propio proceso, sin forzar nada.

Bourne, de vuelta a los Niners

Entre lesiones y resultados positivos por covid-19, el receptor abierto Kendrick Bourne ha regresado a la plantilla de los Niners. Este viernes ha practicado por primera vez en dos semanas. Con el partido de la siguiente semana ante los Saints y la situación con el cuerpo de receptores (múltiples bajas), pone en entredicho la forma en la que se utilizará al jugador de cuarto año.

“En cualquier momento en el que no se está aquí por 10 días y en el que se pierden dos semanas de práctica es un problema, pero tenemos pocos receptores así que él jugará de cualquier forma, pero tenemos que ser inteligentes con él”, señaló el entrenador Kyle Shanahan.