San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo y George Kittle, fuera múltiples semanas por lesiones

La única constante en San Francisco son las múltiples lesiones que asolan a la organización. Por segunda ocasión en el año pierden al QB y al TE.

George Kittle y Jimmy Garoppolo
Lachlan Cunningham Getty Images

El descalabro de los 49ers en la semana 8 resultó catastrófico. Al caer a manos de los Seahawks, San Francisco fue desplazado al sótano de la NFC Oeste (a pesar de su marca de 4-4) y perdieron a dos elementos ofensivos de alta importancia.

De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, de ESPN, los 49ers no podrán contar con el quarterback Jimmy Garoppolo y el tight end George Kittle por un periodo extendido.

Según se informa, el ala cerrada ha quedado marginado de actividad por al menos ocho semanas por una pequeña fractura en el pie. Esta será la segunda ocasión que Kittle causa baja esta campaña pues anteriormente se perdió dos compromisos debido a una lesión en la rodilla.

Un posible retorno para el TE podría darse, en caso de que el escenario más optimista se concrete, para la semana 17 del calendario. Si los 49ers ya no aspiraran a la postemporada para el cierre de la campaña no sería descabellado que Kittle no regrese a los emparrillados en 2020.

Por otra parte, se detalló que Garoppolo se perderá los próximos seis partidos de la campaña por dolencias en el tobillo. El pasador de 29 años fue retirado prematuramente en el duelo contra Seattle. Se añadió que los 49ers determinaron darle descanso a Garoppolo, quien arrastra una lesión desde la semana 2.

Los relevos de Jimmy-G y Kittle

Tras la salida de Garoppolo del emparrillado del Century Link Field Nick Mullens tomó los controles de la ofensiva. Además, los 49ers cuentan en el roster con C.J. Beathard.

En el caso de Kittle, Kyle Shanahan tiene a Ross Dwelley y Charlier Woerner en el roster activo del club. También se espera la incorporación del veterano Jordan Reed al equipo ─por el momento se ubica en la reserva de lesionados.