Packers
34
FIN
17
49ers

NFL

Packers se vengan de los 49ers y los vencen en Levi's Stadium

Matt LaFleur le ganó la partida a Kyle Shanahan, quien sigue perdiendo elementos debido a lesiones; los más recientes, Brandon Aiyuk y Trent Williams.

Davante Adams con los Packers
Tony Avelar AP

Los Packers llegaron al Levi´s Stadium con la intención de sacarse la espina que representó caer en par de ocasiones frente a los 49ers en 2019 (una en el Juego de Campeonato de la NFC). Y la revancha se consumó en gran medida porque enfrente tuvieron a un equipo de San Francisco plagado de lesiones.

Con estas condiciones en el emparrillado, Green Bay solo requirió de 30 minutos de juego para inclinar la balanza a su favor y poner una diferencia insuperable. Tan solo en la primera serie ofensiva del duelo los Packers se pusieron al favor con una espiral de 36 yardas de Aaron Rodgers a su objetivo favorito, Davante Adams.

Una respuesta enérgica vino por parte de San Francisco, quien montó una metódica serie que parecía culminar con combinación de seis puntos entre Nick Mullens y River Cracraft que terminó por no subir al marcador por decisión de los oficiales. Tras esto, los 49ers tuvieron que conformarse con gol de campo de 22 yardas.

Tras este ataque se acabó la presencia ofensiva de los 'Niners' por prácticamente tres cuartos, quienes vieron diluirse sus oportunidades del triunfo tras una intercepción a Mullens que los Packers canjearon por touchdown nueve jugadas más adelante (recepción de una yarda de Marcedes Lewis).

Y antes del medio tiempo Green Bay sentenció todo cuando Aaron Rodgers dio una muestra más de su poder y precisión (como si le faltara probar algo) al poner un arcoíris de 52 yardas a las manos de Marquez Valdes-Scantling en las diagonales.

Segunda mitad

Ya con el partido definido, LaFleur le puso el freno a la ofensiva empacadora, que solo se limitaron a hacer 13 puntos en los últimos dos cuartos del juego. Primero fue la segunda recepción de touchdown de Valdes-Scantling. Con esta serie ofensiva Rodgers consumó una noche de 305 yardas, cuatro pases de anotación y rating de 147.2.

Posteriormente, producto de la segunda entrega de balón de Mullens (fumble provocado por Za'Darius Smith), llegó el primer gol de campo de Mason Crosby en el juego (19 yardas). La estocada final llegó con el segundo FG del kicker (53 yardas), que ponía una transitoria ventaja de 31 unidades.

Fue hasta ese momento que San Francisco quiso responder y en garbage time hicieron más decoroso el marcador. El primer TD de los 'Niners' en el juego solo requirió cuatro jugadas y se coronó con pase de anotación de 41 yardas de Mullens a Richie James, quien fue el mejor receptor gambusino del compromiso (nueve atrapadas, 184 yardas, un touchdown).

La cuenta se cerró a ocho segundos de que el reloj expirara con acarreo de una yarda de un Jerick McKinnon que tuvo que cargar el peso del ataque terrestre como consecuencia de las ausencias de Tevin Coleman y Raheem Mostert (ambos fuera por lesión).