Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Nagy relega en Bill Lazor selección de jugadas ofensivas

Los Bears han entrado en una racha negativa de tres partidos. Con ello, Nick Foles llega a marca 2-4, mientras Trubisky espera en la banca con foja 3-0.

Estados UnidosActualizado a
Los Bears han entrado en una racha negativa de tres partidos. Con ello, Nick Foles llega a marca 2-4, mientras Trubisky espera en la banca con foja 3-0.
Nam Y. HuhAP

Los Bears han entrado en un bache de tres derrotas consecutivas después de gozar marca 5-1 en la cima de la NFC Norte. Buscando salir de allí y encaminarse hacia la postemporada, el entrenador en jefe Matt Nagy ha renunciado a mandar jugadas en el equipo. En lugar del estratega, será Bill Lazor, coordinador ofensivo en el Soldier Field, quien tome la decisión de jugadas al ataque.

"Me permite ver las tres fases desde la posición del entrenador y enfocarme en eso. Estoy emocionado de dejar que los Bills se involucren en la experiencia de este rol. Creo que hará un gran trabajo”, defendió la decisión Nagy para Kevin Fishbain, de The Athletic. "Es muy importante para mí asegurarme de que todo lo que estoy haciendo pueda ser la mejor decisión posible para los Bears. Y creo que ahora mismo es lo que hemos hecho", continuó el dirigente.

“Cuando empiezas a pensar en el por qué, para mí, si nuestro equipo puede ser mejor a partir de este movimiento —y no lo sé a ciencia cierta—, pero si podemos, entonces lo hacemos. Eso es lo que necesitamos hacer y lo que yo necesito. Ese es mi trabajo como entrenador en jefe”, continuó Nagy.

Los Bears están en el sótano de la NFL en el ataque terrestre con 82.3 yardas por esa vía en promedio. De la misma forma, acumulan la cantidad más baja de anotaciones por tierra (2).

En sus últimos tres encuentros los Bears han enfrentado a puros equipos con récord ganador (Rams, Saints, Titans). El ataque no ha resultado su punto fuerte. En ese lapso han promediado 16.6 puntos por jornada y han entregado el balón cinco veces por uno que ha recuperado la defensa.

Foles, positivo pese a resultados en Chicago

Otro tema de discusión en Chicago, desde 2017, ha sido la posición del mariscal de campo. Mitchell Trubisky inició la temporada 3-0 y perdió la titularidad ante Nick Foles. El pasador veterano ha iniciado seis encuentros, en los que mantiene foja de 2-4. Contemplando que se inició en el verano como una "competencia abierta", Foles está al tanto de que la situación no le favorece.

“Absolutamente. Soy como cualquier otro ser humano”, contestó Foles sobre la situación que vive la organización. “Me mantengo positivo ahora mismo, pero también practico lo que predico, y hay algunas veces en las que no soy tan positivo como quiero. Pero está bien. Es no meterse en el canal del que no se puede salir", sostuvo Foles para Chicago Tribune.