Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kansas City Chiefs destruyen a la defensa de los Buffalo Bills

Clyde Edwards-Helaire fue el líder entre los corredores de los Chiefs con 26 intentos y 161 yardas terrestres, su segundo juego de 100 yardas en la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Clyde Edwards-Helaire fue el líder entre los corredores de los Chiefs con 26 intentos y 161 yardas terrestres, su segundo juego de 100 yardas en la campaña.
Adrian KrausAP

¿Quién dice que para que los Chiefs ganen se necesita que Patrick Mahomes pase para más de 300 yardas y cuatro touchdowns? Andy Reid no está de acuerdo.

El coach de los campeones Chiefs llegó a Buffalo con un plan de juego diferente y con una importante dosis de carreras, Kansas City derrotó 26-17 a los Bills, en el primero de la doble cartelera de lunes para cerrar la Semana 6 de la NFL.

El novato Clyde Edwards-Helaire fue el líder entre los corredores de los Chiefs con 26 intentos y 161 yardas terrestres, su segundo juego de 100 yardas en la campaña.

Kansas City terminó con 246 yardas por la vía terrestre, la mayor cantidad para la franquicia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando corrieron para 238 ante los Denver Broncos.

Los Bills aceptaron 167 yardas terrestres en la dramática victoria sobre los Rams en la Semana 3 y 139 en la derrota ante los Tennessee Titans.

NOCHE DE RÉCORDS

Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce en jugada de 11 yardas para el cuarto touchdown de la campaña del tight end de los Chiefs, que ganaban 7-3 a tres minutos del final del primer cuarto.

Con ese pase, Mahomes llegó a 90 touchdowns en 37 juegos como profesional, rompiéndole el récord a Dan Marino, quien llegó a 90 en 40 partidos.

Una interferencia de pase de Charvarius Ward sobre Stefon Diggs dejó a los Bills en la yarda cuatro de Kansas City, y en la siguiente jugada, Josh Allen conectó con Diggs en las diagonales. El wide receiver de Buffalo hizo una espectacular recepción en un pase que parecía iba por fuera de las bandas.

Con el extra, los locales retomaron la delantera, 10-7.

La respuesta de los campeones no tardó. Kansas City montó una serie de 12 jugadas y 75 yardas en 6:26. Mahomes conectó una espiral de 12 yardas en la esquina del touchdown con Kelce; los Chiefs fallaron el extra, pero ganaban 13-10 a cinco minutos del final de la primera mitad.

Un touchdown en carrera de 13 yardas de Darrel Williams culminó una serie ofensiva de Kansas City de 13 jugadas y 82 yardas en 7:47 minutos para mover el marcador 20-10 al final del tercer periodo.

En ese momento, los Chiefs (5-1) tenían 213 yardas por la vía terrestre.

Los Bills (4-2) finalmente pudieron cruzar nuevamente las diagonales a 6:34 del final, cuando Allen conectó con Cole Beasley en jugada de ocho yardas para acercarse 23-17.

Allen completó 14 de 27 para 122 yardas y un par de anotaciones, con las que llegó a 16 en la campaña, un nuevo récord de los Bills para los seis primeros juegos de una temporada.

Mahomes terminó con 21 de 26, 217 yardas y dos touchdowns e impuso una nueva marca de la franquicia con 16 juegos en fila con al menos un pase de touchdown. Antes del duelo en Buffalo compartía el empate con Elvis Grbac (15).

En la Semana 7, los Chiefs visitan a los Denver Broncos y los Bills (18-27 en Monday Night) jugarán en New York ante los Jets, que aún buscan su primer triunfo de la temporada.