NFL

Cam Newton pide calma tras la derrota de Patriots ante Broncos

La falta de entrenamientos producto de los cierres de instalaciones por el coronavirus evidenciaron problemas en la ofensiva de los Patriots.

Cam Newton con los Patriots
Maddie Meyer AFP

Desde 2001, cuando Bill Belichick estaba en su segundo año como entrenador de los Patriots, la organización de New England es una más regulares de la NFL. No obstante, en 2020, su primer año sin Tom Brady en 20 años, el club no marcha como debería.

Ante esto, Cam Newton pidió paciencia para el proceso tras arrancar con balance negativo, producto de caer en casa ante los Broncos en la semana 6. "No hay necesidad de presionar el botón de pánico. No hay necesidad de redescubrir la rueda. Tenemos las respuestas en el vestidor", explicó para ESPN.

Un inicio con marca perdedora tras cinco encuentros no es una situación habitual en el Gillette Stadium. Esta es la primera ocasión desde 2002 que los Patriots tienen foja de 2-3; en dicha ocasión se quedaron sin boleto para la postemporada.

Por otra, Newton indicó que la responsabilidad de la derrota es suya (lanzó para 175 yardas y dos intercepciones). Agregó que la falta de entrenamientos por dos semanas influyó en el pobre accionar ofensiva de los Patriots (generó 288 yardas totales, 171 por aire y 117 por tierra).

"No señalo a nadie, me señalo a mí y dicho esto, tomo la responsabilidad total de donde estamos ofensivamente y sabiendo que avanzamos, empieza con el número 1 y mejoraré", acotó. "No hubo sincronización ni anticipación. Creo que esos fueron los problemas más grandes por no tener entrenamientos".

Premio de consolación

Con las 76 yardas terrestres que acumuló Newton durante el encuentro llegó a las 5,031 yardas por dicha vía, convirtiéndose en el segundo quarterback en la historia (Michael Vick) en rebasar la marca.

Mientras Newton requirió 129 juegos y 979 intentos (promedio de 5.1), Vick, quien acumuló 6,109 yardas en 13 años como profesional, consiguió rebasar la marca de las 5 mil yardas en 111 encuentros (5,219 en 729 acarreos, media 7.15 por carrera).