PICKS

Picks: esta semana es buena idea apostar contra Mahomes

En sus picks, Iván Pirrón dice que la defensa de Tampa Bay le pondrá un alto a Rodgers y que los Patriots son la apuesta segura de la Semana 6.

Taco Charlton, Patrick Mahomes
Charlie Riedel AP

Marc Lawrence, del portal Playbook, publicó esta semana un dato muy interesante con respecto a los campeones de la NFL.

Los campeones defensores del Super Bowl tienen récord de 12-25 después de su primera derrota, y si este revés fue en casa, la marca se mueve dramáticamente a 4-16, incluidas ocho derrotas en fila desde 2008.

Los campeones Kansas City Chiefs perdieron en casa el domingo pasado ante los Raiders, un upset que dejó ganancias millonarias a los casinos de Las Vegas.

Los Chiefs, agrega Lawrence, están 2-8 y 1-9 contra el spread cuando enfrentan a los Buffalo Bills, inmediatamente después de una derrota.

Creo que ya adivinaste uno de mis picks de la Semana 6.

EL JUEGO DE LA SEMANA

Green Bay Packers (-1) en Tampa Bay Buccaneers

Nunca se enfrentaron en un Super Bowl. Lo más cerca que estuvieron fue en la campaña 2014.

Tom Brady y los Patriots vencieron fácilmente a Indianapolis en el juego del infame “Deflategate”; ese mismo domingo, Aaron Rodgers y los Packers ganaban 19-7 en Seattle, pero los Seahawks anotaron 15 puntos en 44 segundos y luego Russell Wilson conectó con Jermaine Kearse en el tiempo extra para el touchdown del triunfo.

Seattle al Super Bowl y no Brady vs. Rodgers.

Seis años después, Brady y Rodgers se enfrentarán apenas por tercera ocasión en sus ilustres carreras. La primera fue precisamente en 2014 y la segunda en 2018. Un triunfo para cada quien.

Brady, en su primer año en Tampa Bay, comienza a verse como un quarterback de 43 años, mientras Rodgers (36 años) está en su mejor momento, su equipo es uno de los cuatro invictos después de cinco semanas y, para muchos, el mejor de la NFL.

Brady solo ha completado 64.3% de sus pases, con 12 touchdowns y 4 intercepciones, pero dos de ellas han sido pick-6. Es probablemente una combinación de la edad y el hecho de jugar en un sistema nuevo.

Rodgers es segundo en la NFL con rating de 128.4, solo detrás de Russell Wilson (129.8). Su efectividad es del 70.5%, con 13 touchdowns y cero intercepciones.

De hecho, Green Bay es el único equipo que aún no ha entregado un balón vía fumbe o intercepción.

En la derrota del jueves en Chicago, la línea ofensiva de los Buccaneers fue dominada por la frontal de los Bears, especialmente por Khalil Mack, quien capturó en dos ocasiones a Brady y le dio otros tres golpes.

Contra los Packers, el problema puede ser doble con los linebackers Za’Darius Smith (líder en Green Bay con 5 sacks en 2020) y Preston Smith.

Brady tendrá que deshacerse rápido del balón y el regreso de Chris Godwin podría ser de mucha ayuda para el veterano.

Los Bucs también saben cómo presionar al quarterback, con Jason Pierre-Paul (4) y Shaquil Barrett (3) como líderes en capturas, pero los Packers podrían aprovechar la ausencia del tackle defensivo Vita Vea, la pieza clave en esa frontal.

El lugar de Vea será ocupado por Rakeem Nunez-Roches, quien sostendrá un interesante duelo con el centro de Green Bay, Corey Linsley.

Si Rodgers tiene tiempo, el perímetro de Tampa Bay estará en problemas, especialmente si Davante Adams (bíceps femoral) está de regreso.

Sin Adams ni Allen Lazard, Rodgers echó mano de sus corredores y del tight end Robert Tonyan (seis recepciones, 98 yardas, tres touchdowns) en el triunfo de Green Bay sobre Atlanta en MNF.

Tampa Bay debe estar listo para más de lo mismo este domingo.

El pick: Green Bay está 4-0, pero sus rivales se combinan para un récord de 5-14. La de Tampa Bay (segunda total y primera contra la carrera) es una defensa muy diferente a las que ha vencido Rodgers, más aún si Adams no puede regresar esta semana. Buccaneers 28-27 Packers

EL SEGURO

Denver Broncos en New England Patriots (-10)

Cam Newton y Stephon Gilmore regresan. El juego es en Foxborough. Después de una semana de descanso. Después de una derrota. Demasiado a favor de Bill Belichick. Patriots 24-16 Broncos

LA SORPRESA

Washington Football Team en New York Giants (-3)

De lo único que estoy seguro es que en este juego habrá muchas capturas de quarterback. WFT 23-20 Giants

TURBOPICKS

Chicago Bears en Carolina Panthers (-1.5)

La defensiva de Chicago tiene una dura prueba ante Teddy Bridgewater. Panthers 24-21 Bears

Cincinnati Bengals en Indianapolis Colts (-8)

Ante el novato, la defensa de Indianapolis otra vez parecerá una de las mejores. Colts 27-17 Bengals

Detroit Lions (-3) en Jacksonville Jaguars

Ambos encontrarán la manera de perder. Lions 24-21 Jaguars

Atlanta Falcons en Minnesota Vikings (-3.5)

Con o sin Dalvin Cook, Minnesota debe arrollar a esa defensa (si es que el partido se juega esta semana). Vikings 31-24 Falcons

Baltimore Ravens (-7.5) en Philadelphia Eagles

Baltimore promedia 160.8 yardas terrestre por juego esta campaña y Philadelphia no tiene con qué frenar la tendencia. Ravens 29-17 Eagles

Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers (-3.5)

Revive una vieja rivalidad y el ataque terrestre de Cleveland (188.4 yardas por juego) pone a prueba a la defensa de Pittsburgh (64). Steelers 28-21 Browns

Houston Texans en Tennessee Titans (-3)

Lo mejor que le puede pasar a Houston es que ninguno de sus jugadores termine en un meme. Titans 30-22 Texans

New York Jets en Miami Dolphins (-9)

Muy disparejo en el papel, pero tengo un mal presentimiento con Ryan Fitzpatrick. Dolphins 27-24 Jets

Los Angeles Rams (-3) en San Francisco 49ers

Juego divisional en el que San Francisco podría estar jugándose la campaña. Me quedo con la mejor defensiva. Rams 24-20 49ers

Kansas City Chiefs (-3.5) en Buffalo Bills

Uno de estos dos contendientes va a perder dos juegos en fila y no se verá como campeón. Bills 30-27 Chiefs

Arizona Cardinals (-2) en Dallas Cowboys

Si este es el equipo de Ezekiel Elliott ahora, hay que comenzar a darle el balón ya. Cowboys 34-31 Cardinals

TRIPLE DE LA SEMANA

Cincinnati vs. Indianapolis UNDER 46.5

Cleveland vs. Pittsburgh UNDER 51.5

Denver ve. New England UNDER 45.5

CARRERA DE PICKS

Semana 5

DeTocho: 9-5

Pirrón: 9-5

En la temporada

DeTocho: 54-23

Pirrón: 48-29

Contra el spread

DeTocho: 45-30-2

Pirrón: 30-42-5