NFL

Le'Veon Bell es el nuevo running back de los Chiefs

El corredor de 28 años manifestó sus intenciones de firmar con tres equipos: Dolphins, Bills o Chiefs. Finalmente, los vigentes campeones lograron firmarlo.

Le'Veon Bell con los Jets
Mike Stobe AFP

Hace cuatro días los Jets pusieron en libertad a Le'Veon Bell tras el evidente desgaste de la relación entre el corredor y el equipo, especialmente con el coach Adam Gase. Con las credenciales que presume el running back, su estadía en la agencia libre fue corta.

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network Bell ha llegado a un acuerdo con los Chiefs. Por el momento no se ha determinado la duración del contrato ni los términos económicos de este.

Un reporte anterior señalaba que tres equipos eran los principales contendientes por hacerse de los servicios de Bell: Chiefs, Dolphins o Bills. El propio corredor fue el que dio preferencia a la tercia de organizaciones.

Con el arribo de Bell al Arrowhead Stadium los Chiefs tienen un problema envidiable. Además del producto de Michigan State, Andy Reid tiene al novato Clyde Edwards-Helaire, sin contar con Damien Williams, quien no jugó la campaña debido al coronavirus.

No obstante, el debut de Le'Veon con Kansas City no podrá suceder en la semana 6 (contra Buffalo). Para que su acuerdo se concrete, Bell tiene que pasar por cinco días de protocolos contra el COVID-19 y podría incoporarse a los entrenamientos de los Chiefs hasta la próxima semana.

Nada que presumir en NY

En poco menos de dos años con los Jets, Bell corrió para 863 yardas y tres touchdowns, además de 500 yardas por recepción y una anotación (1,363 yardas multipropósito). Para ponerlo en perspectiva, durante 2014, cuando recibió su primera designación al All-Pro, el RB amasó 1,361 yardas por tierra, 854 por aire y 11 TD totales (sumó 2,215 yardas).