MLS

Inter Miami cuenta con 6 argentinos en su plantilla

El equipo de David Beckham es uno de los que más latinos aportan a la Major League Soccer, siendo la nacionalidad argentina la que más aporta al primer equipo de Miami.

Inter Miami cuenta con 6 argentinos en su plantilla

La MLS es una de las ligas que junta a más nacionalidades en todo el mundo, siendo los latinos uno de los más recurrentes por las franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; siendo la Argentina la más recurrente. Inter Miami es el club que más argentinos cuenta con 6 futbolistas, siendo Gonzalo Higuaín el más importante dentro de la franquicia de David Beckham.

Con la llegada del Pipita, el equipo del sur de Florida ya cuenta con más jugadores argentinos que estadounidenses, por lo que en redes sociales están comenzando a manejarlo como Argentina FC. Después de contratar al exjugador de Real Madrid ficharon a su hermano Federico; el resto de argentinos dentro de la institución son: Matías Pellegrini, Nico Figal, Julián Carranza y Leandro González Pirez.

Otros latinos

Además de contar con la legión argentina, Becks y los hermanos Mas cuentan con 3 colombianos, 2 mexicanos, un venezolano y uno con ascendencia chilena; siendo Rodolfo Pizarro el jugador más importante dentro de la plantilla. Además de contar a Diego Alonso como entrenador, quien cuenta con nacionalidad uruguaya.

Dentro de otras nacionalidades Inter cuenta con un alemán, un noruego, dos escoceses, un francés, un canadiense, uno con ascendencia griega, un jamaiquino y siete estadounidenses. Donde el nombre que destaca más es el de Blaise Matuidi la gran estrella dentro de este bloque de jugadores de Miami.

Para este momento de la temporada, el cuadro del sur de Florida está cerca de colarse a los Playoffs en su primera temporada en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; esto después de tener el peor arranque de la historia de la MLS. Miami deberá buscar ganar la mayor cantidad de puntos para poder quedarse con un lugar en la postemporada sin tener que depender de otros resultados.