Fecha FIFA

Así le fue a los seleccionados de MLS en eliminatoria de Conmebol

Se disputaron las primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana y los representantes de MLS tuvieron participación con sus respectivas selecciones.

Estados Unidos
0
Así le fue a los seleccionados de MLS en eliminatoria de Conmebol
NORBERTO DUARTE AFP

Este miércoles, se disputaron los encuentros de la jornada 2 de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 de Conmebol, mismos en los que hubo presencia de seleccionados de la MLS, que hicieron su aparición con sus respectivos equipos nacionales en el Cono Sur.

Gastón Giménez, de Chicago Fire, fue uno de los jugadores destacados en la segunda fecha de eliminatorias, pues el paraguayo marcó el tanto con el que su selección venció a Venezuela, mientras que Raúl Ruidíaz, de Seattle Sounders, abandonó la concentración peruana al dar positivo a la prueba de COVID—19.

Te presentamos el resumen de los seleccionados de MLS en la eliminatoria mundialista de Conmebol:



Perú

Pedro Gallese (Orlando City), fue el único representante de la MLS que disputó los 180 minutos de la Fecha FIFA, en los encuentros en los que Perú empató ante Paraguay y cayó frente a Brasil. Ruidíaz fue titular en el primer encuentro, mientras que Andy Polo (Portland) y Marcos López (San José) entraron de cambio y sumaron apenas 5 minutos.

Uruguay

La escuadra charrúa fue sorprendida por Ecuador, luego de haber vencido a Chile, en un encuentro en el que Brian Rodríguez (LAFC), provocó un penal y este miércoles repitió titularidad, mientras que Diego Rossi se quedó en la banca en ambos duelos.

Venezuela

Rolf Feltscher (LA Galaxy) y Christian Casseres (NYRB) fueron titulares en la derrota de la ‘Vinotinto’ frente a Paraguay, ambos habían entrado de cambio ante Colombia. Por su parte, Miguel Navarro (Chicago Fire) y José Martínez (Philadelphia Union), no tuvieron actividad en la fecha FIFA.

Paraguay

Gastón Giménez fue el héroe para la escuadra albirroja en su visita a Venezuela, pues el jugador de Chicago Fire marcó el tanto del triunfo, en el duelo en el que repitió titularidad y disputó los 90’, luego de haber empatado ante Perú en la fecha 1. El ‘Kaku’ Romero se quedó en la banca en ambos duelos.

Ecuador

Diego Palacios fue el único ecuatoriano de MLS que tuvo acción en las primeras fechas de la eliminatoria de Conmebol, pues el jugador de LAFC entró de cambio ante Uruguay y fue amonestado. José Cifuentes y Jhegson Mendez (Orlando City), no fueron requeridos por Gustavo Alfaro.

Luego de concluir su participación internacional, los seleccionados de la MLS volverán a Estados Unidos, donde deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días impuesta por la propia liga, para volver a estar habilitados con sus respectivas equipos de cara al cierre de la temporada regular.