Inter Miami

Federico Higuaín: "Con Gonzalo estamos muy felices de jugar juntos"

Tras el fichaje de Federico Higuaín al Inter Miami, el equipo de Beckham cumplió uno de los sueños de los hermanos argentinos, jugar para el mismo equipo.

Federico Higuaín: "Con Gonzalo estamos muy felices de jugar juntos"
Icon Sportswire Getty Images

Luego del sorpresivo fichaje de Federico Higuaín por el Inter Miami, el jugador argentino ya se prepara para tener sus primeros minutos con el cuadro de David Beckham para el juego contra Atlanta United, pues tras las ausencia de Pizarro y Agudelo, el equipo de Florida necesita refuerzos para cerrar fuerte la temporada regular de la MLS y verse dentro de los que serían sus primeros playoffs en la historia de la franquicia.

En entrevista para la MLS Español, el hermano del exjugador de la Juventus afirmó que Inter Miami les dio la posibilidad de cumplir un sueño que tenían desde que eran niños: jugar para el mismo equipo. Ahora, el ex del DC United tratará de hacer su mejor trabajo para poder apoyar al club y ganarse minutos de juego.

“Gonzalo es un jugador de fútbol. La decisiones las toman los clubes. Él es un jugador de fútbol y trata de hacer lo mejor que puede dentro de la cancha. La posibilidad estuvo, y se dio. Y para mí era algo muy importante. Participar de esta nueva franquicia, participar y trabajar con este cuerpo técnico que haya demostrado la capacidad que tiene. Y jugar con mi hermano en un equipo de fútbol. Estamos felices de hacerlo”.

“Cuando Gonzalo llegó a la MLS, yo estaba jugando para DC United. Así que me concentraba en hacer lo mejor para ese equipo. Pero luego, llegó esta gran oportunidad y pensé que iba a ser una gran ocasión de jugar para este gran club y de jugar junto a mi hermano. Este es uno de nuestros sueños desde que éramos niños”.

“Siempre hablábamos de MLS y del fútbol europeo. Yo le contaba cosas, él me contaba cosas. Siempre hablamos de fútbol. Siempre le dije que esta era una experiencia que él necesitaba probar. Gonzalo está feliz en MLS, de haber venido aquí. Está muy enfocado y hará lo mejor en la cancha y fuera de la cancha. Creo que será una buena experiencia para él”.

“Mi papel aquí será jugar fútbol. Todo el tiempo que he estado en MLS he garantizado trabajo duro e intentar jugar el mejor fútbol posible. Soy nuevo en este equipo. Estoy conociendo a todos mis nuevos compañeros. Estoy reconociendo la idea de este club. Hemos estado hablando sobre eso, y sé que tengo que ser rápido. Así que espero que pueda jugar buen fútbol. Espero poder ayudar a este club y a este equipo tanto como me sea posible”.

Alonso espera que Federico pueda ayudar con las ausencias de Pizarro y Agudelo

Por su parte, Diego Alonso, entrenador del cuadro de Miami, explicó que, con la usencia de Pizarro y Agudelo por la Fecha FIFA, el argentino será de mucha ayuda para su equipo en el cierre de la temporada regular.

“Creo que Federico nos puede ayudar en el centro del campo jugando en varias posiciones. Como mediapunta, como diez, por las bandas, como extremo. Conoce a la liga muy bien. Con las ausencias temporales de Pizarro y Agudelo había un lugar disponible. Aquí lo tenemos, y está disponible para el partido de mañana”.

Se siente seguro de su forma física

“Físicamente me siento muy bien. Quizás no tuve la oportunidad de jugar muchos minutos, pero sí tuve la posibilidad de entrenar con un grupo de jugadores, del cual guardo muy lindos recuerdos. Que fueron muy importantes. Mi recuperación tomó un tiempo largo y pude integrarme a un equipo de fútbol. Siempre los voy a recordar con gran cariño”, dijo Federico sobre su estadía con DC United.

“Lo que puedo aportar es lo que todos ya saben. Juego en esta liga desde hace tiempo, y espero poder ayudar en la posición que me toque. Dentro o fuera de la cancha. Yo amo al fútbol. Es mi vida, de chiquito, y espero poder seguir haciéndolo el mayor tiempo posible", explicó.