MLS

Eliminatorias Conmebol: ¿Cuándo vuelven a jugar los convocados de la MLS?

Termina la fecha FIFA, misma que contó con varios convocados de diferentes equipos: LAFC fue el más afectado con cuatro seleccionados. ¿Cuándo regresan?

Estados Unidos
0
Eliminatorias Conmebol: ¿Cuándo vuelven a jugar los convocados de la MLS?

Se terminó la fecha FIFA, misma que dejó grandes momentos en el inicio de las Eliminatorias de Conmebol, y que afectó ligeramente a los equipos de la MLS debido a la gran cantidad de convocados que hubo para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

LAFC fue uno de los clubes más afectados al no poder contar con Brian Rodríguez ni con Diego Rossi. A pesar de ello, los dirigidos por Bob Bradley lograron sacar un importante triunfo ante un Seattle Sounders que también fue afectado con las bajas de Raúl Ruidíaz y Xavier Arreaga.

Orlando City fue otro de los que se vio afectados con la convocatoria de Pedro Gallese y Jhegson Méndez. Sin embargo, terminó la fecha FIFA y ahora muchos se preguntan, ¿cuándo podrán regresar a las canchas?

¿Tienen que estar en cuarentena los convocados?

La respuesta es sí. En el momento en que los seleccionados pisen territorio de Estados Unidos, tendrán que iniciar con el proceso de cuarentena que exige la liga norteamericana, esto antes de regresar a las canchas con sus respectivos equipos.

Este proceso de cuarentena podría poner en riesgo que Diego Rossi y Brian Rodríguez puedan estar listos para el 'Clásico del Tráfico' entre LAFC y LA Galaxy el 25 de octubre. Y es que justo en diez días ambos equipos se van a medir, por lo que podrían perderse todavía esos duelos. 

Por su parte, Seattle Sounders perderá a Raúl Ruidíaz para el Clásico de Cascadia. El peruano se encuentra en cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus durante las eliminatorias.

Finalmente, Orlando City perdería a Gallese para el duelo ante Inter Miami en el último clásico de Florida en el año, mientras que el Inter Miami no podría contar con Rodolfo Pizarro tampoco para aquel duelo.