Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

LAFC presentó a Jesús David Murillo como nuevo defensa

El club de Los Angeles confirmó la llegada del defensor colombiano de 26 a préstamo Murillo jugará lo que resta de la temporada con LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El club de Los Angeles confirmó la llegada del defensor colombiano de 26 a préstamo Murillo jugará lo que resta de la temporada con LAFC.
AFP

LAFC hizo oficial la llegada de Jesús David Murillo para reforzar la línea defensiva lo que resta de la temporada. El central cafetalero dejó al Deportivo Independiente de Medellín para buscar un lugar en el esquema de Bob Bradley, quien tendrá la opción de comprarlo una vez terminado el préstamo. Esta será la primera experiencia del central fuera de Colombia, por lo que deberá buscar hacer las cosas lo mejor posible en la MLS

Murillo ocupará un puesto de Jugador Internacional, por lo que todavía tiene que esperar la visa de trabajo y el Certificado de Transferencia Internacional, además tener que esperar el periodo de cuarentena para incorporarse a los entrenamientos.

En el comunicado de prensa, John Thorrington, Copresidente y Gerente General de LAFC, se mostró contento de poder incorporar al colombiano de 26 años, además de recalcar el gran poder físico que le incorporará a la última línea de Bob Bradley, además de confirmar que Murillo encaja perfectamente con la forma de jugar de Bob Bradley.

“Como club, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra plantilla y creemos que la adquisición de un jugador del calibre de Jesús hará precisamente eso. Tiene unas cualidades físicas fantásticas que encajan con nuestra forma de jugar y proporcionará una presencia dominante en la línea de fondo. Estamos emocionados de tenerlo con nosotros y esperamos que tenga un impacto inmediato mientras continuamos nuestro empuje de playoffs”, dijo el directivo de LAFC.

Trayectoria de Murillo

Jesús disputó 72 partidos en desde que debutó en Colombia, donde destacaron las 10 apariciones en la Copa Libertadores. A pesar de ser un defensor central, Murillo cuenta con seis goles y 4 asistencias en toda su carrera, además 36 amarillas y nunca haber dejado una cancha por doble amonestación o roja directa.