Borussia Dortmund

Lucien Favre quiere llevar con calma a Giovanni Reyna

El estadounidense tuvo una noche de en sueño al dar 3 asistencias en la goleada 4-0 sobre Friburgo. El DT dijo que no quiere quemarlo.

Lucien Favre quiere llevar con calma a Giovanni Reyna
Lars Baron Getty Images

Giovanni Reyna tuvo una de sus mejores presentaciones con el Dortmund al colaborar con 3 asistencias en la goleada 4-0 sobre el Frigburgo, por lo que no solo sigue demostrando su gran talento dentro de la cancha, sino también el motivo por el que se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes en la ofensiva del Borussia que busca pelear por el título de Bundesliga y Champions en esta temporada.

Tras confirmarse la goleada y las tres asistencias de Gio Favre decidió sacarlo al minuto 80, esto como parte del plan para irlo llevando de a poco y no cansarlo de cara a los próximos partidos, donde se viene el debut en el torneo de clubes más importante de Europa. Una vez terminado el partido, el técnico habló en conferencia de prensa sobre el accionar del joven de 17 años, a quien no quiso llenar de elogios debido a su corta edad y que no quiere quemarlo.

“Tiene que seguir trabajando, ser ambicioso. Hay que tener cuidado con un chico de 17 años no quemarlo. Tenemos suficientes oportunidades para rotar en la ofensiva”, explicó Favre, esto explicando el motivo de su salida y dejando entre ver que no tiene un lugar asegurado en el XI inicial del Dortmund.

Los goles donde apareció Reyna

El formado en la academia de NYCFC participó en los primeros tres goles; en el primero agarró un balón que recuperó Reus y mandó un pase filtrado para Haaland, en el segundo cobró un tiro de esquina que fue rematado de gran forma por Can y en el tercero hizo una gran jugada individual donde dejó a un rival en el piso para después pasarle el balón al noruego que marcaría el segundo de la noche en su cuenta, tercero del club.

El próximo partido para Gio y compañía será el próximo 17 de octubre cuando se enfrenten a Hoffenheim en el Rhein-Neckar Arena; el partido está programado para disputarse a las 09:30 ET. Mientras que a mitad de semana debutarán en Champions contra la Lazio, el cotejo deberá iniciar a las 15:00 ET en Italia.