Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League

Champions League: ¿cuáles son los rivales de los estadounidenses en la fase de grupos?

Nueve futbolistas estadounidenses y un técnico disputarán esta edición de la Champions League. Así les fue en el sorteo que se celebró este jueves.

Estados UnidosActualizado a
Nueve futbolistas estadounidenses y un técnico disputarán esta edición de la Champions League. Así les fue en el sorteo que se celebró este jueves.
HAROLD CUNNINGHAMAFP

Ha pasado poco más de un mes desde que el Bayern Münich alzó la orejona al vencer en la final al PSG. Sin embargo, ya es momento de preparar la próxima edición de la UEFA Champions League. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos del certamen.

Para la edición 2020-2021, nueve futbolistas estadounidenses serán los que tengan representación, sobresaliendo Christian Pulisic con el Chelsea, Sergiño Dest como nuevo fichaje del Barcelona, Giovanni Reyna como la nueva joya del Dortmund y Weston McKennie como futbolista de Juventus.

Además, Jesse Marsch, DT del Red Bull Salzburg, consiguió su boleto después de pasar la Fase Previa y con ello volverá para dirigir al equipo de donde surgió Erling Haaland.

El sorteo para los estadounidenses

Grupo A

Bayern: Chris RichardsRB

Salzburg: DT Jesse Marsch

Chris Richards buscará su lugar en la plantilla del campeón de Europa, el Bayern Münich, quien quedó ubicado junto con el Atlético Madrid, el Lokomotiv de Moscú y el RB Salzburg, equipo que dirige el estratega norteamericano Jesse Marsch, quien querrá meterle un susto tanto a los alemanes como a los españoles.

Grupo C

Manchester City: Zack Steffen

El arquero Zack Steffen podría hacer su debut en la UEFA Champions League este año al llegar al Manchester City. Los 'Citizens' están dentro del Grupo C, en donde Steffen se mediría al Porto del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, Olympiacos y al Olympique de Marsella.

Grupo E

Chelsea: Christian Pulisic

El Chelsea de Christian Pulisic y que es dirigido por Frank Lampard parece tener camino accesible para volver a avanzar a la siguiente fase, los 'Blues' se verán las caras contra el Sevilla, campeón de la Europa League, Rennes y Krasnodar de Rusia.

Grupo F

Borussia Dortmund: Giovanni Reyna

Brujas: Ethan Horvath

La  nueva joya de la selección de los Estados Unidos y del Borussia Dortmund, también tendrá participación en Champions League. Su equipo quedó ubicado en el Grupo F, en donde se medirá al Zenit, Lazio y Brujas, en donde milita su compañero Ethan Horvath.

Grupo G

FC Barcelona: Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

Juventus: Weston McKennie

Barcelona no tuvo un sorteo tan complicado, pero tendrá que medirse a Juventus en un encuentro que juntará nuevamente a Messi en contra de Cristiano Ronaldo, pero que también tendrá duelo norteamericano con la presencia de Sergiño Dest con el cuadro culé y Weston McKennie con la Juventus de Turín. Dinamo de Kiev y Ferencvaros de Hungría completan el sector.

Grupo H

RB Leipzig: Tyler Adams

Tyler Adams quizás es el estadounidense que tiene el sorteo más complicado de la Champions. El conjunto del RB Leipzig tendrá que enfrentar al PSG, Manchester United y al Istanbul Basaksehir.