Borussia Dortmund

Gio Reyna asiste para el gol de Haaland; Dortmund 1-0 Friburgo

El mediocampista estadounidense aprovechó el error en la salida en el mediocampo del Friburgo para llevarse el balón y tocar al ‘9’ del Dortmund que remató de primera.

Gio Reyna asiste para el gol de Haaland; Dortmund 1-0 Friburgo
FRIEDEMANN VOGEL EFE

Giovanni Reyna se convirtió en uno de los jugadores indispensables en el XI de Lucien Favre, lugar que se ganó gracias a su talento y gran aporte, tanto en goles como con asistencias en los minutos que le dio la temporada 2019-20 con el Dortmund. Para domingo, el estadounidense no dejó pasar la oportunidad de seguir incrementando las estadisticas al poner el pase para que Earling Haaland abriera el marcador a los 31 minutos en el Signal Iduna Park ante Friburgo.

La jugada comenzó gracias a un error en defensa, ya que el Friburgo había recuperado el balón, Santamaría tocó para Höfler quien se durmió tras recibir la de gajos y Reus aprovechó para robarle la pelota; el balón le quedó a un Reyna que sin pensarlo emprendió la carrera contra el marco de Müller, tras acercarse a los linderos del área, el estadounidense levantó la cabeza y metió un pase filtrado al movimiento de su centro delantero. Haaland se encontró con el balón dentro del área grande y sin pensarlo metió un tiro de media vuelta para cruzar el área y mandarla al fondo de la red.

Con este tanto, el noruego sumó su tercer anotación en la presente temporada en la Primera División de Alemania; mientras que el hijo de Claudio Reyna sumó su segunda asistencia en tan solo tres fechas disputadas en la campaña 2020-21, además de contar con un gol, mismo que hizo contra el Mönchengladbach.

Próximos partidos

El Borussia Dortmund tiene dos partidos complicados después de la fecha FIFA de octubre, por lo que deberán cuidar a sus grandes estrellas. Primero deberá enfrentarse a un Hoffenheim el 17 de octubre, para después comenzar el sueño de ganar la Champions League, el primer partido será contra la Lazio el 20 de octubre en el Stadio Olímpico.