ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna hace un hat trick de asistencias en la victoria del Dortmund

El joven estadounidense hace historia en USA en realizar tres asistencias en un partido en los últimos 20 años. El partido terminó 4-0 para el Borussia.

Gio Reyna hace un hat trick de asistencias en la victoria del Dortmund
INA FASSBENDER AFP

Giovanni Reyna salió inspirado el Signal Iduna Park para enfrentar a Friburgo, tanto que fue el encargado de crear las jugadas y dar asistencia en 3 de los 4 goles que realizó el Borussia Dortmund en casa. El joven estadounidense se ganó el puesto titular gracias a sus grandes actuaciones, talento y visión de juego; atributos que mostró este sábado cuando no se cansó de crear opciones de peligro ante un Friburgo que soñaba con sacar puntos en Dortmund.

El formado en NYCFC mostró que era su noche a los 31 minutos de tiempo corrido cuando aprovechó el error en la salida de los visitantes y la buena presión de Reus para recuperar el balón y avanzar con él hasta los linderos del área para después darle un pase filtrado a Haaland que sin pensarlo la prendió de primera intensión dentro del área grande para mandarla a guardar; el tiro cruzó toda el área para incrustarse en el poste más lejano.

Para el segundo tiempo siguió dando demostraciones de su magia con el esférico y el gran toque de balón que tiene; tanto que a los 46 minutos fue el encargado de cobrar un tiro de esquina desde la punta derecha de la cancha. El estadounidense la prendió de pierna derecha y la mando directo al manchón penal, donde apareció Emre Can que sin brincar interpuso la frente y la mandó a guardar a pesar de la estirada del portero de Friburgo.

Su tercera y última aparición que fue al marcador en el partido fue a los 66 minutos, cuando tomó el balón en media cancha para comenzar el contra golpe. Reyna recibió el esférico e hizo un amague para quitarse a su marcador, quien terminó en el piso; después de quitarse al rival comenzó la carrera contra la portería de Müller y una vez más decidió darle el balón a Haaland que se metió al área con el balón controlado para definir de pierna izquierda y dejar parado al arquero que no tuvo nada que hacer ante la potencia del tiro del noruego.

Qué sigue para Reyna

El estadounidense salió de cambio al minuto 80 para darle su lugar a Reinier Jesús, esto con la intensión de darle descanso de cara los dos partidos que se vienen después del parón por la fecha FIFA. El 17 de octubre se enfrentarán al Hoffenheim en partido de Bundesliga y tres días después tendrá que verse las caras con Lazio en el debut en la temporada 2020-21 de la Champions League.