Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Hans-Dieter Flick elogió a Chris Richards y lo hecho en el Bayern Múnich

El entrenador del Bayern confirmó que el estadounidense merece los minutos que tiene con el primer equipo y elogió la forma de jugar previo a la Supercopa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del Bayern confirmó que el estadounidense merece los minutos que tiene con el primer equipo y elogió la forma de jugar previo a la Supercopa.
Getty Images

Bayern Múnich y Borussia Dortmund se verán las caras este miércoles para definir al campeón de la Supercopa de Alemania, pero este cotejo tiene un toque especial en Estados Unidos, ya que se podrían enfrentar dos jóvenes promesas de la Selección de USA en el campo. Por un lado está Gio Reyna, quien ya se consolidó como uno de los referentes del club; mientras que por el lado del Bayern está Chris Richards, quien todavía no es indispensable en su club, pero podría tener participación este 30 de septiembre; eso sí, Hans-Dieter Flick no dejó pasar la oportunidad de elogiar al formado en FC Dallas previo a este partido.

En una entrevista para ESPN, el entrenador del campeón de la Bundesliga y la Champions en este 2020 llenó no escatimó en buenas palabras cuando habló de Richards, quien poco a poco ha conseguido minutos en el primer equipo, esto gracias a su gran calidad en la central, por lo que se merece los minutos que ha tenido con el club. El norteamericano disputó 17 minutos en la goelada 8-0 sobre el Schalke 04 en la primera jornada de la temporada 2020-21.

“Richards se merece absolutamente los minutos que tiene. Los jugadores jóvenes tienen que aprender algo nuevo todos los días. Chris tiene muy buenas cualidades. Es fuerte en los duelos directos, tiene ritmo y es fuerte en el aire”, explicó el estratega.

Duros rivales por la titularidad

La joya de la Selección de Estados Unidos no tiene una tarea fácil para adueñarse de la titularidad en la defensa central del conjunto bávaro, ya que debe superar a dos grandes referentes del club como Alaba, Süle y Boateng; quienes además de contar con una gran experiencia a nivel profesional, tiene un gran entendimiento en la defensa, algo que se irá ganando poco a poco el joven de 20 años mientras vaya consiguiendo minutos.

Para este partido de Supercopa, Flick podría darle juego al nacido en Alabama, ya que cuenta con Alaba lesionado y Boateng viene de recuperarse de una lesión, por lo que al usarlo el fin de semana contra el Hoffenheim podría cuidarlo de cara al tiempo de recuperación del austriaco, quien abandonó el partido por una molestia muscular en el debut del Bayern en la temporada.