Coronavirus en USA: resumen cheque estímulo, casos y muertes | Trump, contagiado

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 2 de octubre

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos y Muertes

Coronavirus | Fútbol en El Salvador

La pandemia de coronavirus afectó a numerosas ligas de fútbol a nivel mundial y en CONCACAF no fue la excepción. Una de las ligas que más resintió la ausencia de actividad fue la salvadoreña, pero parece que después de algunos meses de inactividad por fin está lista para que el balón ruede de nueva cuenta en sus estadios.

Los dirigentes pusieron como fecha tentativa el 10 de octubre para el regreso del fútbol salvadoreño con el Apertura 2020 y tanto afición como jugadores han estado al pendiente de cada anuncio hecho por las autoridades deportivas y de salud. De hecho, este viernes se dio la noticia de que los estadios de primera división podrán abrir las puertas a los aficionados, aunque solo se permitirá un 30% de aforo.

Coronavirus en Ecuador | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Ecuador hoy, 2 de octubre

Ecuador ha alcanzado los 138.584 positivos por coronavirus. El país ecuatoriano presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados de Latinoamérica. El número de fallecidos es de 11.433 personas, a 2 de octubre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud Pública. Brasil está por encima en cuanto a números de contagiados.

Pichincha ha superado a Guayas en el número de casos de coronavirus y la cifra es de 40.775 casos, lo que ha llevado al Gobierno a sacar al ejército a sus calles y carreteras. Quito, con sus 37.403 positivos, es el cantón con más casos confirmados de todo el país. Azuay, Manabí y Guayaquil también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Coronavirus | Donald Trump, trasladado a un hospital militar como "medida de prevención" tras su positivo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sido ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, en Washington, donde permanecerá "durante varios días", según ha declarado la Casa Blanca. La decisión ha llegado menos de 24 horas después de que tanto el máximo mandatario norteamericano como su mujer dieran positivo por coronavirus.

Los asesores del presidente han asegurado que su hospitalización se debe a "un exceso de precaución". Tanto Trump como Melania tienen "síntomas leves", tal y como han anunciado las autoridades médicas de la Casa Blanca, que no han dado información específica sobre su estado.

Actualidad | Melania Trump acabó harta de las críticas por la política de separar a familias inmigrantes

Donald Trump adoptó una controvertida política migratoria que consistía en separar a las familias inmigrantes en la frontera con México, hasta que un juez obligó a la administración a detenerse. “Si sienten que habrá una separación, entonces no vendrán”, llegó a afirmar el presidente de Estados Unidos en un acto de campaña en Richmond (Kentucky) en 2018.

Esta acción despertó el enfado de muchos ciudadanos y las criticas llegaron hasta la primera dama, Melania Trump, a quien no le gustaba nada esta situación. El programa ‘Anderson Cooper 360’ de CNN publicó este jueves unas grabaciones secretas que grabó Stephanie Winston Wolkoff, una ex amiga y ex asesora principal de la primera dama antes de abandonar la Casa Blanca.

La vacuna de Oxford acelera

La llegada de la primera vacuna a Europa está cada vez más cerca. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este jueves que ya ha iniciado el proceso de autorización de la vacuna del laboratorio británico AstreZeneca, que se desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

Esto significa que se ha comenzado el proceso de "revisión continua", que quiere decir que el organismo sanitario continental comprueba los datos de las pruebas realizadas a los voluntarios para analizarlos y conseguir evidencias científicas a la vez que se realizan los ensayos clínicos. Eso se suele hacer como medida de emergencia para acelerar los plazos. Si el resultado es satisfactorio y se cuenta con suficientes datos, se podría aprobar de forma urgente para su comercialización por toda Europa.

Sadio Mané, positivo en COVID-19

El Liverpool hizo público en la noche de este viernes que Sadio Mané dio positivo por COVID-19. Por tanto, el delantero senegalés se suma así a Thiago Alcántara, quien también se encuentra de cuarentena al dar positivo cuatro días atrás.

"Sadio Mané ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra aislado siguiendo los protocolos necesarios. El delantero, titular y goleador en la victoria por 3-1 sobre el Arsenal el pasado lunes, ha presentado leves síntomas del virus pero se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, como con Thiago Alcántara, el Liverpool sigue y seguirá todos los protocolos relacionados con el COVID-19 y Mané estará aislado el tiempo requerido", señaló el conjunto inglés en un escueto comunicado.

Coronavirus | Donald Trump y sus frases más polémicas sobre el coronavirus

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado su positivo en coronavirus. Repasamos algunas de sus frases más polémicas desde el inicio de la crisis de la Covid-19.

Coronavirus | Joe Biden da negativo por coronavirus tras el positivo de Trump

Este viernes por la mañana, la calma regresó a territorio demócrata, Biden confirmó de manera triunfal que había vencido en el primer round al coronavirus, pues dio negativo a la prueba, al igual que su esposa.

Coronavirus en Europa | El test de detección rápido de la COVID-19 que cambiaría las reglas de juego en Europa

El avance de la pandemia del coronavirus ha llevado a una búsqueda eficaz de otros tipos de pruebas que permitan diagnosticar si una persona es positivo en la COVID-19 de una manera mucho más rápida, sin tener que esperar a los resultados de un test PCR, al menos, cinco días.

Este es el caso del nuevo test de antígenos desarrollado por la empresa estadounidense de tecnología médica Becton Dickinson and Company (BD), cuyo test de análisis rápido (15 minutos) ha sido aprobado para su uso en países que aceptan la marca de Conformidad Europea (CE). Se trataría de un dispositivo portátil, del tamaño de un teléfono móvil, que no requiere de ningún laboratorio para determinar el resultado de la prueba.

Coronavirus | El innovador limpiador que desinfecta la ropa de bacterias sin usar lejía

Siguen llegando nuevos productos y avances en el mundo de la limpieza ahora que, desgraciadamente, está de moda la rutina de desinfectar e incrementar la higiene. En esta ocasión, se trata del 'Desinfectante Tejidos' de la marca Bosque Verde, que ya se encuentra a la venta en los supermercados de Mercadona.

Coronavirus | Biden da negativo a la prueba de coronavirus

El candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo al test de coronavirus al que se ha sometido después de que se supiera que su contrincante electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la primera dama Melania Trump, se habían contagiado. "Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por COVID", ha escrito el antiguo vicepresidente en su Twitter. "Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupa ...

Elecciones USA 2020: ¿Por qué es tan importante el voto latino en las elecciones?

Son millones de latinos los que habitan en los Estados Unidos y que tienen el derecho de votar en las próximas elecciones para elegir presidente en el país de las Barras y las Estrellas, siendo la primera minoría étnica en la  nación, su voto podría ser determinante.

Una cifra de récord de 32 millones de electores hispanos votarán el 3 de noviembre para elegir presidente en el país norteamericano, esto representa el 13.3 % de las personas que emitirán su voto y elegirán si quieren seguir con Trump o prefieren a Biden.

Fútbol Coronavirus | El virus amenaza 195 millones de la caja del Real Madrid

La crisis sanitaria está provocando un tsunami económico que ha alcanzado al fútbol. Se retrasa la vuelta del público a los estadios y eso afecta más a los clubes más grandes, entre ellos el Real Madrid que estima un recorte de 195 millones en sus ingresos si los aficionados no pueden volver al Bernabéu en toda la temporada, algo que es seguro salvo que aparezca pronto una vacuna o un tratamiento contra el coronavirus.

Fútbol Coronavirus | FIFA aclara que la MLS deberá ceder a sus seleccionados

La Major League Soccer deberá permitir la salida de sus futbolistas para representar a sus respectivas selecciones nacionales, en la próxima Fecha FIFA, así lo aclaró la FIFA mediante un comunicado, ante la supuesta negativa de la liga estadounidense de dejar salir a sus futbolistas, debido a la situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

En el comunicado, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, se pronunció ante el supuesto bloqueo de la MLS y aclara que las selecciones podrán contar con sus futbolistas de manera habitual, salvo que exista un periodo obligatorio de cuarentena o aislamiento en el país de origen del jugador, o en caso que exista alguna restricción de viaje.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 2 de octubre

Trump dio a conocer que dio positivo por coronavirus, situación por la que Nancy Pelosi considera que esto podría servir "como una lección de aprendizaje de que debemos respetar las medidas de sanidad". La misma líder de la Cámara de Representantes señaló que siguen platicando con Steven Mnuchin.

Sin embargo, este viernes 2 de octubre, la Cámara de Representantes se tomará descanso y regresarán al Congreso de los Estados Unidos hasta el próximo lunes, aunque para decidir votaciones, podrían pasar unos días por lo que hasta el 8 de octubre podrían iniciar. 

El Senado no piensa aprobar la 'Ley HEROES', situación por la que las negociaciones podrían volver a enfriarse. Ellos siguen apostando por un paquete de 1.6 billones de dólares, mismo que incluiría un nuevo cheque de estímulo, $400 dólares de Beneficios por desempleo, etc.

¿Quién es Hope Hicks, la asesora que ha contagiado a Donald Trump y su esposa de coronavirus?

Hicks fue la portavoz durante la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones del 2016, siendo una de las primeras en unirse a la campaña del actual presidente. La mujer de 31 años de edad es conocida por mantener un perfil bajo en público.

Su lealtad la llevó a ganarse un lugar en el pequeño círculo íntimo que recorrió el país con Trump en su jet privado, y de acuerdo con varios cercanos, se le conoce por ser muy hábil para leer el estado de ánimo del mandatario.

Su familia también se encontraba ligada a la política. Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata de Tennessee y su padre era jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut.

Coronavirus | Quién sustituirá a Trump como presidente si empeora su salud tras el positivo en COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo en coronavirus y tendrá que permanecer aislado en la Casa Blanca durante, al menos, dos semanas. El mandatario estadounidense, a través de Twitter, fue el encargado de informar a sus seguidores de la noticia y ahora espera recuperarse de la enfermedad en mitad de la campaña electoral para las Elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

El positivo de Trump viene cargado de dudas ya que, de momento, no se conoce nada más sobre su estado de salud ni si tiene síntomas relacionados con la COVID-19. Pero, el presidente estadounidense tiene 74 años y está dentro del grupo de riesgo por la enfermedad, por lo que si su salud empeora, habría que pensar en un sustituto que tomase el mando de los Estados Unidos.

Si esto llegara a ocurrir, y según se estipula en la sección III de la citada enmienda, el vicepresidente del país, en este caso Mike Pence, debería asumir el poder hasta que Donald Trump estuviese recuperado del todo y volviera a establecer por escrito que puede volver a desarrollar sus funciones como presidente.

Coronavirus | La metilprednisolona disminuye la mortalidad por coronavirus

Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Cruces, Biocruces Bizkaia, la Universidad del País Vasco y el centro de investigación biomédica Ciberesp ha descubierto que la administración de metilprednisolona disminuye la mortalidad en pacientes con una neumonía provocada por la COVID-19.

En el proceso han intervenido profesionales sanitarios de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes, Medicina Interna, Epidemiología Clínica, Unidad de Enfermedades Infecciosas y Reumatología del Hospital Universitario de las Cruces.

Coronavirus | Bill Gates y Elon Musk chocan por las vacunas y el confinamiento

Elon Musk y Bill Gates han intercambiado ataques en los últimos meses en relación a la actuación de ambos respecto a la pandemia.

El multimillonario americano, que se ha mostrado muy escéptico con el virus, llamó “cabeza hueca” a Gates cuando este le invitó a no entrometerse en temas que sanitarios que no le importaban y a centrarse en los misiles y coches fabricados por su empresa.

Un atlético jugador de baloncesto fallece de COVID a los 19 años

Nadie se libra del coronavirus. Es un aviso para los más jóvenes. Aunque seas deportista, lleves una vida sana, con una buena alimentación, y no formes parte de los grupos de riesgo, la enfermedad es mortal y por tanto puede acabar con tu vida. Es lo que le ha ocurrido a Chad Dorrill, un joven de tan solo 19 años que estudiaba en Carolina del Norte y ha fallecido por culpa del coronavirus.

Coronavirus | Las razones para la esperanza de la OMS en la lucha contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud realizó una declaración oficial tras alcanzarse la cifra de un millón de víctimas mortales del virus SARS-CoV-2 en la que señaló que, pese a ser “un momento difícil para el mundo”, existen “destellos de esperanza que nos alientan ahora y en el futuro próximo" e indicó que "nunca es tarde para dar un vuelco a la situación", informa EFE.

El pasado martes, la OMS vio cómo su registro mundial de víctimas de la COVID-19 superaba la cifra de un millón y su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo una declaración para lamentar esta “cifra atroz” y “escalofriante”, aunque también manifestó que “podemos superar este desafío”.

Actualidad | La vacuna contra el virus del papiloma humano previene el cáncer de cuello de útero

Pese a que la lucha contra el coronavirus es una de las principales preocupaciones de la comunidad científica y farmacológica, el resto de enfermedades y virus conocidos siguen bajo la lupa de la ciencia. Así, tras una larga investigación de más de diez años, se ha determinado que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, previene el cáncer de cuello de útero.

Coronavirus | Donald Trump y Melania, positivo en coronavirus

El coronavirus se ha instalado en la Casa Blanca. A primera hora de esta mañana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo en COVID-19. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. 

El mandatario decidió esta noche hacerse el test de la COVID-19 después del positivo de Hicks, que había comenzado a presentar síntomas leves, como una elevada temperatura. “Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, manifestó Trump horas antes de conocer su positivo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que vayan ocurriendo acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana ya rebasó los 7 millones de contagiados, además de que el presidente Donald Trump ya fue víctima también del virus.

.