Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Quién es Hope Hicks, la asesora que ha contagiado a Donald Trump y su esposa de coronavirus?

Donald Trump dio a conocer que su asesora Hope Hicks dio positivo por coronavirus, horas después el mandatario y su esposa también contrajeron el virus.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump dio a conocer que su asesora Hope Hicks dio positivo por coronavirus, horas después el mandatario y su esposa también contrajeron el virus.
ERIK S. LESSEREFE

El jueves 1 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió a través de las redes sociales que su asesora Hope Hicks, dio positivo por coronavirus, situación que encendió las alarmas en la 'Casa Blanca' por el posible contagio del máximo mandatario.

Horas más tarde, el presidente del país de las Barras y las Estrellas confirmó lo que se temía, tanto él como su esposa Melania Trump dieron positivo a las pruebas por el COVID-19, situación por la que señaló que empezarían su proceso de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.

Hicks viajó a Cleveland, Ohio, como parte del equipo de Trump para el debate presidencial en contra del candidato demócrata Joe Biden, y que se llevó a cabo el pasado martes.  

¿Quién es Hope Hicks?

Hicks fue la portavoz durante la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones del 2016, siendo una de las primeras en unirse a la campaña del actual presidente. La mujer de 31 años de edad es conocida por mantener un perfil bajo en público.

Su lealtad la llevó a ganarse un lugar en el pequeño círculo íntimo que recorrió el país con Trump en su jet privado, y de acuerdo con varios cercanos, se le conoce por ser muy hábil para leer el estado de ánimo del mandatario.

Su familia también se encontraba ligada a la política. Su madre era asesora parlamentaria de un representante demócrata de Tennessee y su padre era jefe de personal de un congresista republicano de Connecticut.

La asesora también tuvo su lado atlético al ser nadadora del Country Club, y capitana del equipo de lacrosse en la Escuela Secundaria de Greenwich, además de trabajar como modelo en una campaña de Ralph Lauren cuando sólo tenía 11 años de edad.

Hicks se fue adentrando en la familia después de empezar a trabajar en una firma de comunicación en Nueva York, misma en la que conoció a la hija del presidente, Ivanka Trump. 

El 16 de agosto del 2017 fue nombrada como directora interina de Comunicaciones en la 'Casa Blanca', cargo al que iba a renunciar en el 2018 tras ser llamada a testificar ante el Congreso y ante el fiscal especial Robert Mueller durante la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

Hope regresó a la 'Casa Blanca' después de que el presidente la convenciera de volver, pero en esta ocasión ya no lo hizo como directora de Comunicación, sino como asesora para trabajar a lado del yerno del mandatario, Jared Kushner y otros funcionarios de la administración.