Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
CORONAVIRUS EN USA

Donald Trump y Melania, positivo en coronavirus

El presidente estadounidense ha confirmado a través de Twitter que él y su mujer han dado positivo en COVID-19 tras el contagio de una asesora cercana.

Ana Beatriz Micó
Actualizado a

El coronavirus se ha instalado en la Casa Blanca. A primera hora de esta mañana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo en COVID-19. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. 

El mandatario decidió esta noche hacerse el test de la COVID-19 después del positivo de Hicks, que había comenzado a presentar síntomas leves, como una elevada temperatura. Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, manifestó Trump horas antes de conocer su positivo.

Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

Alteración de la campaña electoral

Con 74 años, el presidente forma parte del grupo de riesgo, por lo que tendrá que llevar especial cuidado con su salud, además de cumplir la reglamentaria cuarentena hasta que arroje resultados negativos en COVID-19. 

La noticia sobre el contagio del matrimonio ha llegado en un momento muy delicado, ya que Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral. En un mes, el 3 de noviembre, son las elecciones y el presidente tenía pendientes muchos actos que ahora deberá suspender, posponer o hacer virtualmente, ya que no podrá acudir personalmente. De momento, la Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre el aislamiento de Trump, ni siquiera sobre qué pasará con el mitin que tenía previsto para este viernes en Florida.

Sin mascarilla durante meses

Noticias relacionadas

Desde que comenzó la pandemia, el presidente de EEUU ha tratado de minimizar la gravedad de la enfermedad y se ha mostrado reacio a usar mascarilla en público pese a las recomendaciones de los expertos, especialmente durante los cinco primeros meses. Sin embargo, en julio, con la crisis del coronavirus amenazando sus opciones de reelección en noviembre, se protegió con una públicamente y aseguró que era un gesto “patriótico”. Estas contradicciones le provocaron duras críticas, como los eventos multitudinarios que ha estado realizando durante la campaña electoral.

También provocó una enorme polémica cuando defendió la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la COVID-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

Etiquetado en: