Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué es tan importante el voto latino en las elecciones? 

Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales y mucho se habla acerca del voto latino, pero ¿por qué es tan importante el voto de los latinos?

Elecciones USA 2020: ¿Por qué es tan importante el voto latino en las elecciones?

El próximo 3 de noviembre se van a celebrar las elecciones presidenciales, misma en la que el presidente Donald Trump buscará la reelección ante el candidato demócrata Joe Biden, sin embargo, mucho se ha hablado acerca de la importancia del voto latino.

Son millones de latinos los que habitan en los Estados Unidos y que tienen el derecho de votar en las próximas elecciones para elegir presidente en el país de las Barras y las Estrellas, siendo la primera minoría étnica en la  nación, su voto podría ser determinante.

Una cifra de récord de 32 millones de electores hispanos votarán el 3 de noviembre para elegir presidente en el país norteamericano, esto representa el 13.3 % de las personas que emitirán su voto y elegirán si quieren seguir con Trump o prefieren a Biden.

Estudio dice que latinos prefieren a Biden

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, 6 de cada 10 latinos piensa votar por el candidato demócrata en las próximas elecciones, sin embargo, en Florida, Trump tiene a su fiel grupo de admiradores con sangre latina, principalmente a los cubanos.

Una encuesta de NBC News, señaló que Trump cuenta con un 50% de apoyo por únicamente 46% de Biden, esto principalmente por los cubanos que se encuentran a favor de que siga el partido republicano.

Aún así, Biden parece seguir teniendo una ligera ventaja en el voto latino con un 48.7% por el 47.4% que tiene el actual mandatario. A pesar de ello, Trump se encomienda al sentimiento anticomunista para incitar a la gente a no votar por Biden.

Biden y Trump, conscientes del voto latino

Ambos son conscientes de la gran cantidad de personas latinas que hay en el país norteamericano, y es por ello que buscan mediante una estrategia llegar a ellos. Biden lo hace con el apoyo a Puerto Rico después del huracán María, mientras que el presidente lo hace buscando convencer a los latinos de que el demócrata es socialista.