Fecha FIFA

FIFA aclara que la MLS deberá ceder a sus seleccionados

La FIFA emitió un comunicado en el que aclaran la situación de los seleccionados de la MLS, ante la supuesta negativa de la liga de dejar salir a sus futbolistas.

FIFA aclara que la MLS deberá ceder a sus seleccionados
Omar Vega Getty Images

La Major League Soccer deberá permitir la salida de sus futbolistas para representar a sus respectivas selecciones nacionales, en la próxima Fecha FIFA, así lo aclaró la FIFA mediante un comunicado, ante la supuesta negativa de la liga estadounidense de dejar salir a sus futbolistas, debido a la situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

En el comunicado, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, se pronunció ante el supuesto bloqueo de la MLS y aclara que las selecciones podrán contar con sus futbolistas de manera habitual, salvo que exista un periodo obligatorio de cuarentena o aislamiento en el país de origen del jugador, o en caso que exista alguna restricción de viaje.

Pese a que la MLS cuenta con su propio sistema de cuarentena, que deberán cumplir los seleccionados en caso de salir, Estados Unidos no tiene un periodo de cuarentena obligatorio impuesto por el gobierno, algo que permitiría a los seleccionados salir del país, para representar a sus selecciones en la Fecha FIFA.

Hasta el momento, la Major League Soccer no se ha pronunciado al respecto y aunque la FIFA ya dio su veredicto sobre la liberación de sus futbolistas, la decisión caerá directamente en los jugadores, que podrán declinar sus convocatorias y mantenerse con sus equipos en Estados Unidos, para el cierre de la temporada regular.

En caso que los seleccionados nacionales salgan del país, podrían perderse hasta cinco encuentros con sus respectivos equipos, pues luego de finalizar la Fecha FIFA, los futbolistas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días impuesta por la MLS, para todos los jugadores que llegan del exterior.

La MLS gana presencia internacional

Selecciones como Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y México, se han fijado en la liga estadounidense y han llamado a futbolistas de la MLS, entre los más destacados se encuentran Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos y Alan Pulido del Tri, además de Cristian Pavón de Argentina, que todo indica deberán dejar a sus equipos para representar a sus países en sus compromisos internacionales.