Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 21 de septiembre

Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias de Estados Unidos

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Nuevas complicaciones en los ensayos clínicos del proyecto de vacuna en la que está trabajando la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Según informa The New York Times, la compañía británica ha alertado sobre las consecuencias que ha originado en otro participante en las pruebas. Este voluntario ha tenido “síntomas neurológicos sin explicación”, indica el artículo.

El regreso de los aficionados a las pistas de tenis en el Torneo de Estrasburgo no ha sentado nada bien a algunos tenistas, que critican la cercanía del público con ellos y el riesgo de contagio que eso conlleva a menos de una semana para el inicio del cuadro final de Roland Garros.

Una de las tenistas más críticas ha sido la francesa Alizé Cornet. "Llego aquí a Estrasburgo y veo que hay mucho público. Creo que los jugadores no estamos cómodos con esto. El hecho de que haya público en las gradas no es malo pero luego ellos se encuentran con nosotros en los pasillos, nos piden fotos y autógrafos y es difícil rechazarles. Estoy contenta de que haya público, pero deberían estar más separados", manifestó la jugadora en declaraciones recogidas poe el diario L'Équipe.

"No tiene sentido jugar con mascarilla y estar en la terraza de un bar sin ella"

En el CD Alzola-Halcones de Madrid se disputó un partido bajo las nuevas normas de la Federación de Fútbol de Madrid. Tanto en los entrenamientos como en los partidos es obligatorio el uso de la mascarilla.

Hace una semana, aún con la semana 1 en curso, la NFL advirtió a todos los coaches que llegarían sanciones si los entrenadores no portaban las mascarillas de protección debidamente. La liga no tuvo que esperar mucho para hacer válida la amenaza.

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, los coaches de Seahawks (Pete Carroll), Broncos (Vic Fangio) y 49ers (Kyle Shanahan) han recibido duras sanciones económicas al no atender las recomendaciones. Según se informa, los tres coaches tendrán que pagar 100 mil dólares en multas.

La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a aplicar nuevas restricciones con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, pero las actividades imprudentes siguen sucediéndose en la región. El pasado sábado, un día después de que se anunciasen las medidas que han entrado en vigor este lunes, se produjeron escenas en un conocido restaurante de la capital que mostraron que aún siguen ocurriendo actitudes irresponsables ante el coronavirus.

En concreto, en una serie de vídeos grabados en uno de los locales de moda de Madrid se aprecia un incumplimiento de las distancias de seguridad y del uso de las mascarillas. Los hechos tuvieron lugar en Panthera, establecimiento situado en la calle Miguel Ángel, en el centro de la ciudad, según informa el diario ABC.

El coronavirus se sigue abriendo paso en la comunidad escolar. Después de que se hayan cerrado clases en colegios e institutos por varios casos detectados, ahora es una residencia universitaria, en la que se han confirmado 17 casos positivos entre los estudiantes.

En concreto, se trata de alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se alojan en la residencia Miguel de Unamuno, en el barrio de Sarriko (Bilbao). Debido a estos 17 positivos, 100 personas están confinadas en el centro tras el cierre de este para evitar la expansión del virus.

Ilkay Gündogan ha dado positivo por coronavirus a pocas horas de que comience la Premier League para el Manchster City. El futbolista alemán es el tercer jugador de la plantilla que da positivo en los últimos días, tras los casos confirmados de Aymeric Laporte y Riyad Mahrez.

En un comunicado, el Manchester City ha confirmado el positivo de Gündogan: "Estará en un periodo de aislamiento durante 10 días de acuerdo con los protocolos de cuarentena del gobierno británico. Todos en el club le deseamos una pronta recuperación".

A nadie se le escapa que las relaciones interpersonales están atravesando también un período de cuarentena fruto de la irrupción del SARS-CoV-2 en nuestras vidas. Ya nos hemos visto obligados a prescindir incluso del contacto con familiares y amigos, pero hay un aspecto, el de las relaciones sentimentales, que es complicado afrontar en los tiempos que corren. Y el sexo, en determinadas circunstancias, también.

“Las relaciones sexuales consentidas son una fuente de salud, placer y bienestar emocional. Y en este sentido, en la pandemia y post-pandemia de COVID-19 muchas personas se preguntan cómo mantener relaciones sexuales de forma más segura”, asegura la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

El Barcelona - Flamengo de la fecha 4 de la Copa Libertadores está en peligro. Los ocho positivos por coronavirus detectados en la delegación brasileña en Ecuador, seis de ellos futbolistas, han hecho saltar las alarmas de la competición más importante de Sudamérica, que había regresado tras la pandemia sin sobresaltos. Mauricio Isla, Filipe Luis, Diego Ribas, Bruno Henrique, Michael y Matheuzinho serían los jugadores contagiados, que se encuentran aislados del resto de compañeros. 

Carl Heneghan, profesor de la prestigiosa Universidad de Oxford, apunta que es necesario elegir bien el momento para imponer los confinamientos para no dañar aún más la economía. “Este es un invierno largo. No podemos darnos el lujo de ir ahora con medidas duras... El impacto en la economía va a ser significativo porque en cuanto haces una pausa y luego te abres de nuevo, tiende a volver", afirmó en Sky News.

Coronavirus | $300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?

Debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo en torno al nuevo rescate económico, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas el pasado mes de agosto con alivios para el coronavirus. 

De acuerdo al Presidente de la nación, esta ayuda estaría disponible hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares, lo que pase primero.

Ante tales lineamientos, expertos en el tema afirmaron que el dinero solo alcanzaría a cubrir alrededor de tres semanas de ayudas. De hecho, hay estados que ya han dejado de pagar la ayuda debido a la falta de fondos. Aquí te dejamos qué estados continúan pagando el subsidio al desempleo.

Coronavirus | La OMS prueba las plantas medicinales como receta contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa buscando soluciones para acabar con la COVID-19. Una de sus últimas actuaciones ha sido la de aprobar un protocolo para autorizar los ensayos clínicos de fase III que probarán la eficacia de las hierbas medicinales en la batalla contra la enfermedad.

Tal y como informa 'Science Alert', esta línea de actuación tiene como objetivo habilitar la capacidad técnica de los científicos de África para realizar ensayos adecuados que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de las medicinas tradicionales en consonancia con la reglamentación internacional.

Coronavirus | Los CDC retiran la guía sobre la transmisión aérea del coronavirus: La actualización se publicó por error

La mañana del día de hoy - 21 de Septiembre - los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer una nueva guía sobre la transmisión del coronavirus en el aire, esto, a través de sitio web oficial.

A través del documento publicado, los CDC abordaron el tema de la propagación del nuevo coronavirus, señalando que es más probable que este se transmita por el aire, a través de gotículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, en vez del contacto directo con una superficie; motivo por el cual la agencia gubernamental hacía hincapié en la importancia de la ventilación en lugares cerrados, especialmente en los que son más reducidos.

Coronavirus en el mundo | Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Después de un 20 días donde Costa Rica fue el país que presentó más contagiados por día en Centroamérica, llegó el 21 de septiembre y con este el primer día en el que no presentaron nuevos positivos y dejaron la cuenta de los decesos en ceros al igual que Nicaragua que llevar más de una semana sin incrementar los casos de coronavirus y se mantiene como ejemplo de cómo tratar la pandemia en toda la zona.

En el tema de los que presentaron más positivos, Panamá fue la entidad que reportó más infectados nuevos al confirmar poco más de 600 casos, cifras que los mantienen como el epicentro de la pandemia con más de 106 mil, Guatemala fue la segunda entidad y está cerca de superar los 85 mil contagiados, además de ser el país que más decesos reporta al contar con más de 3,100 personas que perdieron la vida por culpa de la pandemia; el que menos fallecidos ha reportado el Belice al contar con 21 en lo que va de la crisis sanitaria.

Coronavirus | EE.UU. apunta a la transmisión aérea como principal forma de contagio del coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, varias han sido las formas de posible contagio que han ido surgiendo: el contacto directo con una superficie en la que estuviera el virus o a través de las gotículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Otra de ellas, y sobre la que no se deja de investigar, es la de los contagios por transmisión aérea. Esta forma es, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal vía de contagios. Así lo aseguran en la última actualización de sus guías.

Coronavirus | ¿Cómo es la ayuda al desempleo de 450$ propuesta por Trump?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer que él también lanzará su propia propuesta, la cual correrá bajo el nombre de “Problem Solvers stimulus bill” (Proyecto de Ley “ Solucionadores de problemas"), esto, con el fin de terminar de una vez con todas con las negociaciones. Dicha propuesta incluiría un segundo cheque de estímulo y ayuda al desempleo.

Coronavirus en el mundo | Francia descubre una cepa mutante más rápida del virus

A medida que avanza la pandemia sin posibilidad de detenerla, también avanza el coronavirus y va cambiando, dificultando la labor de la comunidad científica para poder estudiarlo a fondo y determinar la forma de controlarlo. Una de esas variaciones se ha hallado en Francia, pues se han encontrado cepas mutantes del virus que son más contagiosas y menos graves.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la alarmante situación de Europa que, lejos de ir a mejor, estaba sufriendo un incremento de casos en multitud de países del continente. Pues bien, el microbiólogo francés Didier Raoult, que dirige el instituto IHU Méditerranée Infection de Marsella, cree haber descubierto el motivo. Se trata de siete mutaciones del coronavirus encontradas mediante un análisis de pruebas durante el verano.

Coronavirus | Mascarillas transparentes: efectividad, precio y dónde comprarlas

La mascarilla es ya un nuevo complemento indispensable en nuestra vida diaria. El uso obligatorio de la misma ha hecho que ya estemos acostumbrados a vivir con ella y disminuir nuestra exposición a los contagios por coronavirus. Sin embargo, su uso sigue siendo un problema para las personas con discapacidad, especialmente por la pérdida de las expresión facial al tapar la boca de todas las personas.

Es por ello que ya se ha empezado a trabajar para resolver este problema. Las mascarillas transparentes son cara vez más reales, aunque ningún modelo de este tipo ha pasado todavía una homologación para aclarar su efectividad real contra el virus. Lo que sí ha quedado claro es que las pantallas de plástico que hemos visto desde el inicio de la pandemia no son seguras sin una mascarilla y, además, resultan bastante incómodas.

Coronavirus | El milagro de China con el coronavirus

China suma ya 36 días consecutivos sin contagios locales por coronavirus, aunque ha detectado 12 nuevos casos entre los viajeros procedentes del exterior, según ha informado este lunes el Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias del país asiático han detallado los casos importados se han confirmado en Cantón (3), en la Región Autónoma de Mongolia Interior (2), en la ciudad de Shanghái (2), Yunnan (2), Shaaxia (2) y en Fujian (1).

Coronavirus en el mundo | La Agencia Madrileña de Salud Pública advierte sobre el uso de los test de antígenos en Madrid

La Comunidad de Madrid anunció este viernes las restricciones de movilidad y nuevas medidas en hostelería, reuniones sociales o bodas y velatorios que aplica desde este lunes en 37 zonas básicas de salud de la región. En paralelo, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, anunció que van a efectuar un test de antígenos a los más de 850.000 habitantes de los territorios afectados.

La ventaja de estos nuevos test, aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos es que aportan el resultado en unos 15-20 minutos, lo que incrementa la capacidad de detección del coronavirus. Además, son pruebas similares a las PCR, ya que detectan a aquellas personas que en ese momento están desarrollando la enfermedad. Su fiabilidad no llega a ser la del test PCR, pero según se ha indicado presentan una media entre el 87 y el 97% de fiabilidad.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Habrá nuevo pago en Septiembre de 2020?

Teniendo en cuenta que el Congreso entra en receso electoral el próximo mes de Octubre, demócratas y republicanos cuentan con escasos días para llegar a un nuevo rescate económico, por lo que, expertos consideran que es poco probable que se llegue a un acuerdo en este lapso de tiempo, considerando que las negociaciones están activas desde hace casi cuatro meses y los resultados arrojados continúan siendo nulos.

Además, el Congreso tiene que encontrar a un sucesor para el puesto de Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de Septiembre, misma razón por la cual la fecha para la votación de un nuevo rescate se postergó hasta el próximo 9 de Octubre. Sin embargo, también se tiene en cuenta la primera semana de Diciembre como fecha tentativa para la aprobación del nuevo paquete económico pandémico, por lo que una segunda ronda de cheques de estímulo para lo que resta del mes de Septiembre no es viable.

Coronavirus | Un experto británico apunta a la Navidad como el momento ideal para un nuevo confinamiento

Los expertos insisten en que la medida más efectiva para frenar la expansión del coronavirus es imponer confinamientos. En este sentido, el aumento de casos que está registrando el Reino Unido ha provocado que el debate sobre la necesidad de aplicar nuevas restricciones de movimiento a los ciudadanos ha vuelto a surgir, con voces científicas que alertan de las consecuencias de no hacerlo.

Coronavirus | Los expertos alertan del aumento de casos de cáncer por no acudir a los médicos

La pandemia del coronavirus ha traído consigo nuevas medidas a las que antes no estábamos acostumbrados. Las restricciones se han establecido prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida afectando, de una manera muy significativa a los centros de salud y los hospitales.

En estos lugares, ya no se puede acudir sin tener una cita previa. La mayoría de las citas son telefónicas y, a excepción de que el médico lo considere necesario, las consultas no se harán de manera presencial, solamente lo harán con aquellas que necesiten una exploración.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué han dicho republicanos y demócratas sobre este?

La Unión Americana cada vez se encuentra más cerca de superar los siete millones de casos de coronavirus, sin mencionar que la situación económica está lejos de mejorar; es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas tendrán que esperar todavía más, pues las negociaciones del paquete económico continúan arrojando resultados nulos y es que, ni republicanos ni demócratas han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, especialmente por la falta de consenso en torno al monto total del rescate.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 21 de septiembre

Tras la trágica noticia de la muerte de Ruth Hidensburg, jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, el Senado postergará la fecha para votar la aprobación del segundo cheque de estímulos, esto debido a que deberán concentrarse en la elección de la sucesora de Ruth. La nueva fecha propuesta por la Cámara para la votación donde se determinará el apoyo económico para los ciudadanos que perdieron su trabajo por el coronavirus será el 9 de octubre, pero esta fecha no quiere decir que sea la última, ya que puede que todavía los Demócratas y Republicanos no lleguen a un acuerdo.

Para este lunes 21 de septiembre, Estados Unidos se mantiene en la misma cantidad de contagios al confirmar que 44,581 personas dieron positivo en las últimas 24 horas a las pruebas por coronavirus, es decir, gracias a este último informe la cuenta quedó en 6,812,470 ciudadanos que se han infectado con el virus que cambió al mundo. En caso de seguir con este alto número de positivos se estarían superando los 7 millones antes de terminar septiembre.

Coronavirus | Alzhéimer y COVID-19: así afecta la pandemia a las "víctimas olvidadas"

Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurológica que constituye la primera causa de discapacidad y que, en todo el mundo, afecta a más de 40 millones de personas. Por desgracia, la edad es el principal factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad, y debido a la mayor esperanza de vida de las mujeres, actualmente su prevalencia es tres veces mayor en mujeres que en hombres. Además, se prevé que el número de afectados de ambos sexos aumente considerablemente en los próximos años como consecuencia del envejecimiento de la población.

Coronavirus | Descubren una superbacteria que podría ser utilizada para combatir enfermedades

Científicos de la Universidad de Aveiro han hallado una bacteria que podría tener un gran potencial biotecnológico con múltiples aplicaciones en la medicina, en el tratamiento de los animales y en la industria alimentaria. Así lo han asegurado los investigadores del centro portugués tras obtener la secuenciación de su genoma, bautizado como NL19.

Se trata de un tipo de bacteria que hasta ahora no había sido identificada y cuyas características han trascendido una vez ha sido estudiada en los laboratorios del Centro de Estudios Ambiental y del Mar (CESAM) de Portugal. Las peculiaridades que posee esta superbacteria podrían significar un importante avance en la lucha contra diferentes enfermedades, según se desprende de su estudio.

Coronavirus | Reino Unido entra en una fase crítica, al borde del segundo confinamiento

La pandemia de la COVID-19 se está disparando a pasos agigantados en el Reino Unido con cifras alarmantes que están llevando al país a valorar seriamente establecer medidas desesperadas para frenar una curva que no para de crecer. Este lunes, el director científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha hablado de una previsión de 50.000 contagios y 200 muertes cada día a mediados de octubre.

Sin duda, se necesita actuar con urgencia y una de las ideas sobre la mesa es la de establecer un segundo confinamiento y limitar lo máximo posible los movimientos de los ciudadanos, según informan los medios locales. Vallance, acompañado por Chris Whitty, director médico del Gobierno, ha explicado que cada semana se duplican los contagios y todavía puede ir a más si no se hace algo distinto.

Coronavirus | Bill Gates: "Esto no durará indefinidamente"

“Para el próximo verano Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad”. Son palabras de Bill Gates, fundador de Microsoft, una de las personalidades que más activos se está mostrando durante la pandemia del coronavirus. En una entrevista en Fox News, el filántropo se ha mostrado optimista porque la pandemia “no durará indefinidamente”.

Gates basa sus afirmaciones en el progreso que se observa en los distintos proyectos de vacuna que están actualmente en desarrollo. Según ha manifestado, espera que las aprobaciones de las primeras vacunas lleguen a principios de 2021. En ese caso, y comenzada la vacunación, espera que la normalidad regresará en Estados Unidos el próximo verano y a finales de 2021 las “actividades pueden ser ya bastante normales”. El fin de la pandemia, eso sí, cree que “en el mejor de los casos” será en 2022.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la última hora de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viéndose muy afectado por el virus, aunque los expertos médico siguen confiados en encontrar pronto una vacuna.

Para este lunes 21 de septiembre, La Unión Americana está cada vez más cerca de superar la barrera de los 7 millones de contagiados y las 200 mil muertes por COVID-19.

.