Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo: ¿Cuándo y cómo contactará el IRS a quienes no han cobrado?

Nueve millones de personas que no fueron elegibles en el cheque de estímulo recibirán el pago. Aquí te decimos cuándo y cómo los contactará el IRS.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Mientras las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas en el Congreso, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que nueve millones de personas que no resultaron elegibles en la primera ronda de cheques de estímulo ahora podrán cobrar el pago correspondiente.

Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta recibirán una carta especial del #IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico.”, expresó el IRS a través de su cuenta oficial de twitter.

Como bien señala la agencia gubernamental en el anterior tweet, esta ayuda está dirigida únicamente para aquellos que no están obligados a presentar impuestos debido a que sus ingresos anuales son bajos (menos de $12,200 anuales para individuos o $24,400 en declaraciones conjuntas). Aunque claro, si estás obligado a presentar impuestos y por alguna razón no lo hiciste, entonces podrás actualizar tu información en la app del IRS Get my Payment y solicitar el pago.

Cheque estímulo: ¿Cuándo y cómo contactará el IRS a quienes no han cobrado?

Para saber si eres parte del grupo de nuevos beneficiarios que recibirán el pago del primer cheque, el IRS enviará cartas (Aviso 1444-A) a partir del próximo 24 de Septiembre a la dirección postal registrada con anterioridad en la misma agencia. Si resultas beneficiario tendrás hasta el 15 de Octubre para reclamar el pago.

Si no estás obligado a declarar impuestos y resultaste elegible, lo único que tendrás que hacer para reclamar el pago será dirigirte a la herramienta ‘Non-Fillers’ en el sitio oficial del IRS y llenar el formulario correspondiente. Ahora bien, si resultas elegible y sí tenías que declarar impuestos pero no lo hiciste, tendrás que presentar la declaración en línea y luego hacer uso de la aplicación Get my Payment para que así puedas cobrar el pago.