Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo es la ayuda al desempleo de 450$ propuesta por Trump?

Debido a la falta de consenso en el Congreso, Trump propone lanzar el paquete “Problem Solvers”, mismo que incluiría una ayuda al desempleo de 450$.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios de comunicación en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, antes de su partida en un viaje de campaña a Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 2020.
YURI GRIPASREUTERS

El nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. Y es que, demócratas y republicanos no han podido llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación del paquete.

Por su lado, los demócratas no piensan negociar una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos elevaron su propuesta original de un billón de dólares a 1.3 billones, esto, con el fin de avanzar en las negociaciones, sin embargo, los demócratas no piensan ceder.

De hecho, con el mismo fin de avanzar en las negociaciones, un grupo de legisladores (25 demócratas y 25 republicanos) lanzaron una nueva propuesta bajo el nombre “March to Common Ground” (March to Common Ground), la cual incluye propuestas de ambos partidos con 1.5 billones de presupuesto; aunque claro, todavía hace falta el visto bueno de la Cámara Alta y la Cámara Baja.

Aunado a la propuesta de los legisladores, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer que él también lanzará su propia propuesta, la cual correrá bajo el nombre de “Problem Solvers stimulus bill” (Proyecto de Ley “ Solucionadores de problemas"), esto, con el fin de terminar de una vez con todas con las negociaciones. Dicha propuesta incluiría un segundo cheque de estímulo y ayuda al desempleo.

¿Cómo es la ayuda al desempleo de 450$ propuesta por Trump?

De acuerdo al actual líder de la Casa Blanca, la ayuda al desempleo sería de 450 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo. Asimismo, ofrecería una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, justo como sucedió en la primera ronda incluida en la Ley CARES.

Con ello, Trump reafirma su interés por ofrecer más dinero a las familias y ciudadanos afectados económicamente por el aún latente brote de coronavirus; aunque claro, expertos en el tema afirman que esto no es nada más que un intento desesperado por parte del mandatario para ganar aprobación de cara a las próximas elecciones presidenciales, mismas en las que busca la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.