Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 20 de septiembre

Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias de Estados Unidos

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Actualidad | ¡Bad Bunny sorprende a sus seguidores y ofrece concierto gratis en NY!

¡El ‘conejo malo’ está de vuelta! Luego de suspender sus conciertos debido al aún latente brote de coronavirus, Bad Bunny sorprendió a todos sus seguidores al ofrecer un concierto en línea; y aunque muchos sabían que se trataba de un concierto virtual, los seguidores del boricua no esperaban que la actuación se llevaría a cabo a bordo de un camión, recorriendo las calles de Nueva York.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cuántas personas no lo han cobrado y cuánto ganarán adultos, niños y parejas?

De acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 160 millones de beneficiarios del primero cheque de estímulo recibieron el pago correspondiente en tiempo y forma.

Sin embargo, de acuerdo al mismo IRS, existe una gran cantidad de ciudadanos que pudieron haber sido beneficiados con el estímulo federal, pero jamás llenaron las solicitudes correspondientes, es por ello que la agencia gubernamental ha dado a conocer que repartirá cheques de estímulo para todas estas personas.

Coronavirus | ¿Cuándo será la próxima votación en el Senado para el segundo cheque estímulo?

Muchas fechas se han dado de que el Senado puede votar para el segundo cheque de estímulo económico, pero las negociaciones podrían tomar un giro inesperado y congelarse por unos meses.

La muerte de Ruth Hidensburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, provocaría que el Senado tenga que concentrarse en los nominados que hay para reemplazar, por lo que es posible que no haya alguna votación antes de mediados de octubre.

Una de las fechas tentativas es el 9 de octubre para que el Senado apruebe el segundo cheque de estímulo económico. Sin embargo, también se maneja la primera semana de diciembre, con lo que no habría ayuda económica hasta después de las elecciones. 

Coronavirus | Los latinos, los más afectados por el coronavirus

Sabemos que cualquier persona puede contagiarse de coronavirus, pero los índices de mortalidad en Estados Unidos revelan que son las minorías étnicas las más afectadas, especialmente los latinos y los afroamericanos. No se trata de que tengan mayor predisposición genética sino de que se exponen más y no reciben la atención médica apropiada. para entender porqué, la Universidad de California se asoció con una organización latina en San Francisco y las conclusiones nos las cuenta nuestra corresponsal, Susana Mendoza.

Coronavirus | Bill Gates ve “escandaloso” el sistema de pruebas de coronavirus en Estados Unidos

El cofundador de Microsoft Bill Gates consideró este domingo “escandaloso” que los estadounidenses no puedan obtener los resultados de la pruebas de COVID-19 veinticuatro horas después de hacérselas, en una entrevista a la cadena de televisión Fox News.

Coronavirus | Voluntarias tienen efectos secundarios con vacuna de Astra Zeneca

Son dos voluntarias las que han tenido “enfermedades neurológicas graves” luego de recibir las dosis de prueba de la vacuna contra COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

Coronavirus | Cheque estímulo: ¿Cuándo y cómo contactará el IRS a quienes no han cobrado?

Mientras las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas en el Congreso, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que nueve millones de personas que no resultaron elegibles en la primera ronda de cheques de estímulo ahora podrán cobrar el pago correspondiente.

“Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta recibirán una carta especial del #IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico.”, expresó el IRS a través de su cuenta oficial de twitter.

Coronavirus | Estados Unidos hace récord en pruebas de coronavirus al día

Coronavirus en el mundo | Confinamiento en Madrid: qué se puede hacer, medidas y restricciones de movilidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este viernes para anunciar nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la región, que empezarán este lunes, se prolongarán durante 14 días y afectarán a cerca de 850.000 ciudadanos. La evolución de los contagios está descontrolada y el Gobierno autonómico ha decidido tomar diversas medidas para aplicar en 37 zonas básicas de salud que comprenden los municipios de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Humanes, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal en Madrid Capital.

Coronavirus | Un participante en la vacuna de AstraZeneca y Oxford sufre un trastorno neurológico

Nuevas complicaciones en los ensayos clínicos del proyecto de vacuna en la que está trabajando la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Según informa The New York Times, la compañía británica ha alertado sobre las consecuencias que ha originado en otro participante en las pruebas. Este voluntario ha tenido “síntomas neurológicos sin explicación”, indica el artículo.

Este incidente se suma al de otra persona que participó en los ensayos y que padecía una “enfermedad potencialmente inexplicable”. Los dos casos obligaron a los investigadores de la vacuna contra la COVID-19 a parar las pruebas que estaban llevando a cabo en la última fase de los ensayos entre humanos para realizar las convenientes revisiones. Así, se comprobó que las dos mujeres empezaron a mostrar síntomas de una enfermedad neurológica, que posteriormente se diagnosticó como mielitis transversa. Según informa el citado medio neoyorquino, en el primer caso la persona en cuestión padecía esclerosis múltiple, mientras que la segunda fue hospitalizada y por tanto obligó a paralizar los ensayos a principios de septiembre.

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

En Centroamérica se viven dos realidades con el coronavirus, por un lado países como Costa Rica, Panamá y Guatemala reportan un alto índice de contagios y positivos, siendo los ticos los que más infectados están contabilizando por día en lo que va de la segunda quincena de septiembre; mientras que Panamá es la entidad que más positivos tiene al ser el único que ya superó los 105 mil positivos, Guatemala se encuentra a poco menos de 15 mil de superar la barrera de los 100 mil casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Coronavirus | Estados Unidos continúa haciendo pruebas

Coronavirus | Las 'vacunas independientes' contra la COVID-19, un nuevo peligro

La comunidad científica al completo está centrada en la búsqueda de una vacuna que acabe con el coronavirus y volver así a la 'vieja normalidad'. Laboratorios de todo el mundo se afanan en averiguar la manera de frenar el SARS-CoV-2, aunque hay otros, muchos, que lo hacen por su propia cuenta.

Es el caso, por ejemplo, de Rapid Deployment Vaccine Collaborative (RaDVaC), que desarrollan por cuenta propia y ensayan en sí mismos proyectos de vacunas realizadas de forma casera, sin ningún tipo de regulación ni de control por parte de los estamentos.

Coronavirus | La saga Fernández, origen del éxito de la vacuna "viguesa" contra la COVID-19

En la lucha por elaborar una vacuna eficaz que termine con el coronavirus, la empresa gallega Biofabri, con sede en Porriño (Pontevedra), producirá para la Unión Europea la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novavax. Este hecho convierte a la sociedad española en la primera de nuestro país en la fabricación de una de las potenciales vacunas del momento.

Coronavirus | Así es "La ciudad autosuficiente", el nuevo barrio post-COVID

El confinamiento que se ha implantado en muchos países durante la pandemia ha cambiado, en cierto grado, la vida de personas. El modo de pensar o de comportarse es diferente para algunos. La COVID-19 está dando una lección que será difícil de olvidar y Vicente Guallart quiere dejar constancia de esta insólita experiencia en el proyecto que llevó a cabo con su equipo para enviarlo al concurso internacional de la nueva área de Xiong’an, cerca de Pekín (China). “No podemos seguir diseñando ciudades y edificios como si nada hubiera pasado”, expresa el arquitecto español.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 20 de septiembre

A pesar del optimismo que sigue demostrando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que pueda llegar pronto una vacuna que termine todos los problemas con la pandemia del coronavirus, la realidad es que el virus sigue sin dar tregua a la Unión Americana.

Los números han comenzado a bajar en el país de las Barras y las Estrellas, sin embargo, todavía siguen siendo muy altos. Tan sólo el sábado se registraron otros 41 mil 409 casos positivos de COVID-19, siendo California todavía el estado con el mayor número de infectados. Con ello, la cuenta ya se encuentra en 6,767,889 contagiados en todo el país.

Coronavirus: 177 personas infectadas en boda

En un pueblito de Millinocket, en Maine, Estados Unidos, una fiesta de matrimonio que debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable, culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.  Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue "Big Moose Inn", ambos cerca de Millinocket.  

Coronavirus | Uno de cada cinco bulos en WhatsApp tratan de cómo evitar o eliminar la COVID-19

La pandemia del coronavirus se alarga y los bulos en internet aumentan, desde informaciones falsas sobre la COVID-19 hasta los remedios para acabar con él. Y es que, uno de cada cinco embustes sobre el coronavirus difundidos por WhatsApp tratan de cómo prevenir o curar la enfermedad que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

Así lo ha establecido un estudio realizado por tres investigadoras de la Universitat de València (UV), coordinadas por la catedrática de Periodismo Carolina Moreno, en el que han examinado las diferentes mentiras difundidas por WhatsApp en España durante la pandemia con el fin de descubrir qué sustancias se han promovido para evitarlo.

En la mayoría de los bulos, se promueve el uso y consumo de sustancias de origen natural, normalmente utilizados como remedios caseros para enfermedades como la gripe o los resfriados: Vitamina C, ajo o miel, o inhalar vapor de agua.

Actualidad | Dos asteroides del tamaño de un campo de fútbol se aproximan a la Tierra

La próxima semana el planeta Tierra verá como dos asteroides de unos 100 metros de diámetro (similar a un campo de fútbol) cruzarán su órbita con menos de un día de de diferencia. Además, otra roca espacial, con un tamaño similar al de la pirámide de Giza, se aproxima hacia nuestro planeta, según ha informado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El primero de los asteroides, denominado 2020 RO, podría tener un diámetro de hasta 130 metros de ancho y se aproximará a la Tierra el próximo 25 de septiembre a las 06:10 hora española y a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

Coronavirus | Una doctora que pedía mascarillas "encarecidamente" fallece por COVID-19

"Si pudieras salvar la vida de otra persona sin dañar la tuya, ¿lo harías?”. Esta es la pregunta que publicaba en su Facebook el pasado 13 de marzo y ahora se ha conocido su fallecimiento por coronavirus. Rebecca Shadowen era una doctora estadounidense, especialista en enfermedades infecciones en Kentucky y ahora, una víctima más de la COVID-19 que se azotando duramente Estados Unidos.

La Dra. Shadowen fue una de las primeras en informar y advertir sobre la pandemia del coronavirus, abogando por el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. Rebeca esperaba que su comunidad, Bowling Green, sirviera como ejemplo para el resto del país, especialmente tras el aumento tan crítico de casos en Nueva York durante las primeras semanas de la pandemia.

Coronavirus | La OMS avisa: habrá más virus procedentes de animales

El coronavirus SARS-CoV-2, detectado a principios de años en la ciudad de Wuhan, no será el único virus que pase de animales a humanos. Así de tajante se ha mostrado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X" ha dicho en conferencia de prensa el mandatario de la OMS, que ha avisado de que el aumento de estas probabilidades se debe a la industrialización y la reducción de espacios silvestres.

Coronavirus | Wuhan, de fiesta y sin mascarillas

Hace apenas un mes, Wuhan sorprendía al mundo con una macrofiesta celebrada en un gran recinto repleto de gente, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Lejos de ser una imagen puntual, la escena se ha repetido en los últimos días en la ciudad.

Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus en los primeros meses del año y lugar considerado como el origen de todo, vuelve a repetir la imagen: discotecas con cientos de personas, sin mascarillas ni distancia social.

Coronavirus | Los supermercados británicos comienzan a dar síntomas sobre un posible segundo confinamiento

Nada más decretarse los confinamientos en los diferentes países del mundo, muchas personas acudieron en masa a los supermercados por temor a quedarse sin provisiones. Fueron muy notorias las imágenes de las estanterías completamente vacías en productos como el papel higiénico o la harina.

Ahora, Reino Unido empieza a mostrar síntomas de que se puede estar produciendo una situación parecida. Tal y como informó el Daily Mail, las principales cadenas de supermercados del país como Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's, tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo similar a lo que ocurrió en el primer aislamiento.

Coronavirus | Los perros y los gatos también pueden infectarse y contagiar el coronavirus a los humanos

Si ya era un peligro convivir con personas de riesgo en casa por la posibilidad de contagiarles el coronavirus. Ahora hay que prestar también mucha atención a nuestros animales domésticos, ya que pueden tanto infectarse del coronavirus como propagarlo a los humanos. Así lo afirma un estudio realizado por veterinarios de Canadá después de los análisis realizados a varias mascotas.

Hay que precisar que no hay pruebas reales de que los humanos contraigan el virus de los animales, pero lo que sí revela este estudio es que sí existe esta posibilidad. Es decir, que las personas pueden propagar el virus a sus perros y gatos y a la inversa. La explicación es que el virus no cambia entre las especies y por tanto también pueden tener afecciones como nosotros en el sistema respiratorio.

Coronavirus: cinco productos imprescindibles para protegerse de la COVID-19

La pandemia del coronavirus ha dejado en nuestra vida una serie de acciones a las que no estábamos acostumbrados. Llevar la mascarilla con nosotros es algo imprescindible, al igual que el gel de manos en nuestros bolsos o mochilas. Todas las medidas higiénicas que estén en nuestra mano son necesarias para evitar nuevos contagios por la COVID-19.

Eso sí, hay que tener cuidado con los productos que compramos ya que, en el caso de las mascarillas, muchas no tienen las características necesarias para poder protegernos adecuadamente contra el virus. Lo mismo ocurre con los geles desinfectantes, ya que no todos son válidos para actuar frente a la enfermedad.

Coronavirus | Aumentan los partos de bebés muertos durante la pandemia en todo el planeta

El coronavirus está teniendo como efecto colateral el agravar otras enfermedades debido a la reticencia de los pacientes a acudir a las urgencias de los hospitales por miedo a contagiarse. Por ejemplo, han aumentado las víctimas mortales por infarto de miocardio y la alteración en la atención aguda a pacientes con ictus.

Pero sin duda, uno de los sucesos más llamativos está relacionado con el aumento de partos de bebés muertos que se están produciendo en todo el mundo. La revista científica Nature publicó en un artículo que esta circunstancia se debía a que las mujeres embarazadas están recibiendo menos cuidados de los debidos a causa de los confinamientos y la saturación de los sistemas sanitarios.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la última hora de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viéndose muy afectado por el virus, aunque los expertos médico siguen confiados en encontrar pronto una vacuna.

.