Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Habrá nuevo pago en Septiembre de 2020?

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse, ¿habrá pago para el mes de Septiembre?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, el 18 de septiembre de 2020.
ALEXANDER DRAGOREUTERS

Mientras los casos de coronavirus continúan aumentando en la Unión Americana, el nuevo rescate económico aún continúa siendo una incógnita, pues, republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, debido al monto total del paquete.

Y es que, los demócratas han reiterado en diversas ocasiones que no negociarán algo menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos elevaron su propuesta a 1.3 billones de dólares, es decir, 300 mil millones más a comparación de su propuesta inicial.

Pese a las discrepancias entre ambos partidos, tanto demócratas como republicanos parecen estar de acuerdo en la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo, aunque claro, el monto de este y la elegibilidad de los beneficiarios continúan siendo un tema de análisis en las negociaciones; pero, ¿existe la posibilidad de tener un pago en lo que queda del mes de Septiembre?

Segundo cheque de estímulo: ¿Habrá nuevo pago en Septiembre de 2020?

Teniendo en cuenta que el Congreso entra en receso electoral el próximo mes de Octubre, demócratas y republicanos cuentan con escasos días para llegar a un nuevo rescate económico, por lo que, expertos consideran que es poco probable que se llegue a un acuerdo en este lapso de tiempo, considerando que las negociaciones están activas desde hace casi cuatro meses y los resultados arrojados continúan siendo nulos.

Además, el Congreso tiene que encontrar a un sucesor para el puesto de Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de Septiembre, misma razón por la cual la fecha para la votación de un nuevo rescate se postergó hasta el próximo 9 de Octubre. Sin embargo, también se tiene en cuenta la primera semana de Diciembre como fecha tentativa para la aprobación del nuevo paquete económico pandémico, por lo que una segunda ronda de cheques de estímulo para lo que resta del mes de Septiembre no es viable.

Dicho esto, se estima que el nuevo rescate económico llegue hasta después de las elecciones presidenciales (3 de noviembre), en las cuales Donald Trump buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.