Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Guatemala es el país con más decesos en la zona al contar con más de 3 mil desde que comenzó la pandemia. Costa Rica sigue siendo el que más casos reporta por día.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala es el país con más decesos en la zona al contar con más de 3 mil desde que comenzó la pandemia. Costa Rica sigue siendo el que más casos reporta por día.
JOSE CABEZASREUTERS

En Centroamérica se viven dos realidades con el coronavirus, por un lado países como Costa Rica, Panamá y Guatemala reportan un alto índice de contagios y positivos, siendo los ticos los que más infectados están contabilizando por día en lo que va de la segunda quincena de septiembre; mientras que Panamá es la entidad que más positivos tiene al ser el único que ya superó los 105 mil positivos, Guatemala se encuentra a poco menos de 15 mil de superar la barrera de los 100 mil casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Mientras que países como Belice, Nicaragua y El Salvador cuentan con pocos casos al día o en el caso de los nicaragüenses se mantienen por quinto día consecutivo sin presentar casos y decesos nuevos. Belice se mantiene como la entidad con menos casos al contar con poco más de 1,600 positivos. Honduras es el punto medio, ya que por momentos presenta un alto número de infectados y en otras ocasiones se mantienen por debajo de los 300 casos; eso sí se mantiene como la tercera entidad con más contagiados de la zona.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 105,601 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 722 se contagiaron en las últimas 24 horas. La cuenta de las muertes está en 2,247 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco 808 positivos y la cuenta quedó en 85,152 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 3,105.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en las últimas 24 horas se reportaron 232 infectados y la cuenta quedó en 71,143 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,166.

Costa Rica

Después de 20 días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este domingo la cuenta se encuentra en 63,712, es decir, tuvieron 1,380 infectados entre el sábado y lo que va del domingo. Las muertes en Costa Rica están en 706 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 27,553 positivos desde que inició la crisis sanitaria, esto gracias a que confirmaron 125 positivos nuevos para este 20 de septiembre En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coronavirus la cuenta está en 811 desde que comenzó la pandemia.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este 20 de septiembre, por lo que mantiene el número de infectados en 4,961 y los decesos en 147; por lo que sigue siendo un ejemplo en Centroamérica de cómo se tiene que llevar una pandemia.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este martes la cuenta está en 1,606, esto gracias a que 16 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas. En el tema de las muertes por COVID-19 no se confirmaron nuevas, por lo que la cuenta está en 20 desde que comenzó la pandemia.