CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica y Nicaragua fueron los países que no presentaron incremento en los contagiados y decesos por coronavirus. Panamá superó los 105 mil infectados.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
Rodrigo Sura EFE

Después de un 20 días donde Costa Rica fue el país que presentó más contagiados por día en Centroamérica, llegó el 21 de septiembre y con este el primer día en el que no presentaron nuevos positivos y dejaron la cuenta de los decesos en ceros al igual que Nicaragua que llevar más de una semana sin incrementar los casos de coronavirus y se mantiene como ejemplo de cómo tratar la pandemia en toda la zona.

En el tema de los que presentaron más positivos, Panamá fue la entidad que reportó más infectados nuevos al confirmar poco más de 600 casos, cifras que los mantienen como el epicentro de la pandemia con más de 106 mil, Guatemala fue la segunda entidad y está cerca de superar los 85 mil contagiados, además de ser el país que más decesos reporta al contar con más de 3,100 personas que perdieron la vida por culpa de la pandemia; el que menos fallecidos ha reportado el Belice al contar con 21 en lo que va de la crisis sanitaria.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 106,203 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 602 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,257 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco 529 positivos y la cuenta quedó en 85,681 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 3,124.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en las últimas 24 horas se reportaron 473 infectados y la cuenta quedó en 71,616 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,184.

Costa Rica

Después de 20 días siendo el país que reportara más contagios en Centroamérica llegó el 21 de septiembre y con este el primer día donde no presentaron incremento en los contagiados y decesos; por lo que la cuenta quedó en 63,712. Las muertes en Costa Rica están en 706 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 27,798 positivos desde que inició la crisis sanitaria, esto gracias a que confirmaron 245 positivos nuevos para este 21 de septiembre En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coronavirus la cuenta está en 812 desde que comenzó la pandemia.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este lunes, por lo que mantiene el número de infectados en 4,961 y los decesos en 147; por lo que sigue siendo un ejemplo en Centroamérica de cómo se tiene que llevar una pandemia.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este 20 de septiembre la cuenta está en 1,627, esto gracias a que 21 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas. En el tema de las muertes por COVID-19 presentaron una nueva víctima, por lo que la cuenta está en 21 desde que comenzó la pandemia.