Texans
20
FIN
34
Chiefs

NFL 2020

Chiefs derrotan sin complicaciones a los Texans

Patrick Mahomes, de la mano del novato Clyde Edwards-Helaire, aplastaron a los Texans, quienes se vieron inoperantes sin DeAndre Hopkins a la ofensiva.

Patrick Mahomes con los Chiefs
Jeff Roberson AP

Los vigentes campeones de la NFL cumplieron las expectativas y derrotaron a los Texans por marcador de 34 a 20. Lo que nadie esperaba es que Houston no opusiera resistencia y fuera exhibido por sus carencias ofensivas ─en gran parte, consecuencia de la salida de DeAndre Hopkins a los Cardinals.

Aunque el inicio del duelo prometía que los Texans darían más batalla. La organización de Bill O'Brien abrió el marcador con un acarreo de 19 yardas por parte de David Johnson (recién arribado a Houston en el canje de Hopkins a Arizona).

Ahí fue cuando inició una sequía de puntos para los Texans que se extendió por prácticamente tres cuartos que los Chiefs aprovecharon para dominar el encuentro.

En el segundo cuarto, Kansas City se encargó de anotar 17 puntos cortesía de recepciones de touchdown de Travis Kelce (6 yardas) y Sammy Watkins (dos yardas), además de un gol de campo de 29 yardas de Harrison Butker para finalizar la primera parte ─antes, Ka'imi Fairbairn falló un intento de FG de 51 yardas.

En la segunda mitad, el dominio se extendió y el novato running back Clyde Edwards-Helaire se estrenó en la NFL con un acarreo de touchdown de 27 yardas. Ya en el último periodo Tyreek Hill se hizo presente en el juego con recepción de anotación.

Fue hasta ese momento que los Texans despertaron y con 7:15 minutos restantes anotaron seis puntos en combinación de 19 yardas entre Deshaun Watson y Jordan Akins (fallaron una conversión de dos puntos). En la siguente ofensiva, Houston acortó la distancia con acarreo de una yarda de Deshaun Watson.

Finalmente, una patada corta mal ejecutada le dio otra oportunidad más a los Chiefs de hacer puntos, lo que lograron con gol de campo de 19 yardas de Butker, el segundo en su cuenta personal durante la noche.

Los números de la noche

Watson terminó el duelo con 253 yardas, un pase de anotación, un acarreo de TD, una intercepción y rating de 84.5. Por su parte, Mahomes, lanzó para 211 yardas, con tres anotaciones, sin entregas de balón y una calificación de 123.3.

Los líderes acarreadores fueron David Johnson (11 acarreos, 77 yardas y un touchdown) y Clyde Edwards-Helaire (25 intentos, 138 yardas y una anotación). Por aire, los líderes fueron Will Fuller (ocho recepciones, 112 yardas) y Sammy Watkins (siete atrapadas, 82 yardas y un TD).