Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL recuerda a equipos uso de cubrebocas en la banca

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la liga, envió un memorando en el que recuerda a los equipos la importancia de seguir con los protocolos de seguirdad.

Estados UnidosActualizado a
Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la liga, envió un memorando en el que recuerda a los equipos la importancia de seguir con los protocolos de seguirdad.
JAMIE SQUIREAFP

La primera semana de la NFL está a unas horas de quedar oficialmente en los libros de historia de la liga. La actividad del jueves y del ajetreado domingo, por primera vez en más de treinta semanas, volvió para quedarse en tiempos de pandemia.

Para asegurarse que todo corra en orden, la liga envió un memorando a los equipos de NFL en el que les recuerda la importancia de seguir las políticas del uso de cubrebocas durante los encuentros.

“Debemos mantenernos vigilantes y disciplinados en el seguimiento de los procesos y protocolos acordados no solo por la liga, sino por el sindicato, loes equipos, pero también por los gobiernos estatales y locales”, señaló Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

“El protocolo del día de juego de la NFL y la NFLPA, que se ve reflejado por los consejos de los expertos en enfermedades infecciosas, personal médico de los equipos y regulaciones de las administraciones locales y estatales requiere que todos los individuos con acceso a la banca —incluido los entrenadores y miembros del personal médico del club— se cubran sus rostros todo el tiempo”, se lee el texto de Vincent, al cual tuvo acceso Tom Pelissero, de NFL Network.

Vincent también indicó que cuando no se sigan los requerimientos implementados por la liga, éstos, clubes o individuos, serán sometidos a la rendición de cuentas. Los productos para cubrirse el rostro “deberán utilizarse como fueron diseñados”, y ello garantiza cubrir desde su nariz a la boca para prevenir la transmisión del virus.

La mascarilla de Reid

El ejecutivo recordó que, a pesar del intento de muchos por cubrirse sus rostros como lo vieron más conveniente, no todos los entrenadores lo hicieron de la forma adecuada.

Andy Reid, entrenador de Kansas City Chiefs, apareció en el duelo del jueves por la noche con un protector facial con el que tuvo problemas al empañarse. A pesar de las intenciones de Reid de cubrirse, el estratega no cumplió con los requerimientos. No fue la mascarilla indicada. "Fue brutal. No me fue muy bien con esa cosa. Será mejor para la próxima. Agradezco que me pregunten eso. Fue un pequeño desastre, pero se arreglará", señaló el entrenador en su reacción postpartido.