Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LA NFL celebra el centenario de su formación

En el marco de la semana 2, que arrancará con el duelo entre Bengals y Browns en Cleveland, la liga celebra los 100 años de su formación.

Estados UnidosActualizado a
En el marco de la semana 2, que arrancará con el duelo entre Bengals y Browns en Cleveland, la liga celebra los 100 años de su formación.
Carlo AllegriREUTERS

La campaña 2019 fue especial para la NFL. La liga más valiosa de todo el mundo, con un valor estimado de 13 billones de dólares (según Forbes), celebró su campaña número cien y ahora festeja el centenario de su formación.

A través de sus redes sociales, el comisionado Roger Goodell publicó un mensaje donde agradece a todos los jugadores que han integrado la liga para hacerla un empresa multimillonaria. Asimismo, agradeció a los aficionados por mantenerse fieles a sus equipos.

"Hace cien años hoy, 15 personas se reunieron en una concesionaria de automóviles en Canton, Ohio, para formar lo que pronto sería llamada la National Football League. Nadie pudo haber imaginado lo que pasaría en el siguiente siglo.

"Toda la campaña anterior me reflejé en las personas inspiradoras y en los monumentales momentos que le dieron forma a nuestro deporte.

"Para los más de 25 mil jugadores que jugaron en esta liga: Su talento y tenacidad estarán siempre en nuestras memorias. Para los jugadores de hoy, desde los jugadores que acrecentan sus legados hasta los dinámicos jugadores jóvenes que dejan nuevas huellas, ustedes son la columna de la NFL.

"Para los más leales y apasionados aficionados, la NFL no sería nada sin ustedes. Les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón por su apoyo mientras nos adentramos al próximo siglo juntos.

"Feliz aniversario número 100, NFL", mencionó Goodell.

Visita a Ohio

El comisionado no solo se detuvo a extender una felicitación a todos los que conforman la NFL. En su Twitter informó que visitó el sitio donde se conformó la American Professional Football Conference, posteriormente nombrada National Football League.

"Apenas visité la concesionaria Ralph Hay, donde la primera reunión de la NFL tuvo lugar hace cien años", detalló Goodell.