Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Puedo seguir mi votación tras votar en las elecciones USA 2020? 

Una de las grandes preocupaciones que hay en Estados Unidos es con las votaciones por correo. ¿Cómo puedo asegurarme de que se contó mi voto?

Estados UnidosActualizado a
Una de las grandes preocupaciones que hay en Estados Unidos es con las votaciones por correo. ¿Cómo puedo asegurarme de que se contó mi voto?
Getty Images

Faltan menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y la situación que se vive dentro del país norteamericano está lejos de ser la ideal. La pandemia del coronavirus no da tregua a la Unión Americana, y eso aunado a los incendios que hay en California y las tormentas tropicales que amenazan al país, han provocado caos en la nación.

Mucha gente todavía teme a ser contagiado de coronavirus, y por eso los estados decidieron que lo más seguro es que se pudiera votar por correo electrónico, situación que parece no ser la más ideal, pero si una propuesta eficaz para evitar los contagios.

El presidente Donald Trump recomendó hace unos días que la gente que votara por correo electrónico, acudiera después de manera presencial para garantizar que su voto haya sido contado en las elecciones, pero ¿hay alguna manera más sencilla de reastrear el voto?

¿Puedo seguir mi votación?

Afortunadamente para tí no es necesario que votes dos veces como sugirió el presidente Donald Trump. La mayoría de los estados permitirán de alguna manera permitir que los votantes puedan seguir el voto por correo electrónico.

De los 50 estados que existen en Estados Unidos, 46 estados y District of Columbia, ya cuentan con un portal en línea que te permite rastrear tu voto por correo electrónico, incluso por paso.

"El seguimiento de las boletas es muy similar al seguimiento de un paquete que solicita en línea, pero para las boletas por correo" dijo Amber McReynolds, la CEO del Instituto Nacional del Voto en Casa.

"Utiliza diferentes puntos de entrada de datos en el proceso para que el votante sepa cuál es el estado de su boleta por correo desde el momento en que se imprime y envía por correo, hasta que el funcionario electoral la recibe al final del proceso" agregó.