Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

China busca que Trump pierda las elecciones y Rusia despestrigiar a Biden según los servicios de inteligencia 

De acuerdo con Inteligencia de Estados Unidos, China busca que Trump pierda las elecciones y Rusia intenta denigrar a Joe Biden de cara a las elecciones.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Inteligencia de Estados Unidos, China busca que Trump pierda las elecciones y Rusia intenta denigrar a Joe Biden de cara a las elecciones.
Getty Images

Cada vez están más cerca las elecciones de los Estados Unidos, en donde el actual presidente Donald Trump buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden. Sin embargo, el Servicio de Inteligencia dio a conocer en un informe que China busca meterle el pie al actual mandatario.

De por sí las relaciones entre el país asiático y la nación de las Barras y las Estrellas, se encuentran tensas debido a la pandemia por coronavirus, en donde Trump culpa a China de haber creado en un laboratorio el virus que tiene al mundo detenido, todo indica que esto no es algo que perdonaran los asiáticos.

Los servicios de Inteligencia alertaron al Congreso que China buscará interferir en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre, pues en Pekín califican al mandatario de impredecible, situación por la que no quieren que esté ahí.

Rusia quiere desprestigiar a Joe Biden

Los informes también señalaron que así como China se encuentra buscando interferir en contra de la reelección de Trump, Rusia estaría buscando desprestigiar al candidato demócrata Joe Biden, situación con la que tampoco están de acuerdo.

"Estamos compartiendo información adicional con el público sobre las intenciones y actividades de nuestros adversarios con respecto a las elecciones de 2020. Esta información se divulga con el propósito de informar mejor a los estadounidenses de modo que puedan jugar un papel fundamental a la hora de proteger nuestras elecciones"señaló William Evanina a través de un comunicado.

Además, sentenció que "no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral", agregando que incluso Irán también se encuentra involucrado buscando dividir a los demócratas.