Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Vuelta de la NFL: ¿en cuántos y en qué estadios habrá público?

Además de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los 49ers evalúan si es prudente jugar ante Cardinals el domingo por la mala calidad del aire provocada por los incendios en California.

Estados UnidosActualizado a
Además de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los 49ers evalúan si es prudente jugar ante Cardinals el domingo por la mala calidad del aire provocada por los incendios en California.
JAMIE SQUIREAFP

La NFL vuelve en 2020 con el calendario 101 en su historia, que desde antes de comenzar ya era histórica.

Efectuada en medio de una pandemia que ha derivado en la muerte de 912,242 personas, al momento de esta publicación, según datos de John Hopkins University.

Encaminada a mantener viva la campaña, la NFL realizó ajustes desde temprano en el calendario. Se canceló la gran fiesta del reclutamiento universitario para darla la bienvenida a los Raiders a Las Vegas y cambiaron las operaciones de la temporada baja, llevándola virtualmente hasta finales de julio.

Sin embargo, no en todas las ramas del football se pudo aprovechar el tiempo con las alternativas electrónicas. Algunos estadios se quedarán sin fanáticos y otros permitirán solo una pequeña proporción de ellos.

Enlistada de Norte a Oeste, y de la Conferencia Americana a la Nacional, a continuación la situación de todos los equipos con respecto al público que recibirán o no en las primeras jornadas.

AFC Norte

Bengals: El debut de Joe Burrow será sin aficionados al enfrentar a Los Angeles Chargers. Sin embargo, en el cuarto y séptimo partido del año (Jacksonville, Cleveland), el estado de Ohio indicó que el equipo podrá tener en el Paul Brown Stadium hasta 6,000 aficionados.

Browns: El estado de Ohio permitirá 1,500 fanáticos por cuadrante en el FirstEnergy Stadium para los dos primeros juegos en casa, esto es, 6,000 aficionados por juego para enfrentar a Bengals y a Washington.

Ravens: Los Ravens anunciaron que sus planes son jugar sin aficionados en el M&T Bank Stadium “por lo menos por la parte inicial de la temporada 2020”.

Steelers: El Heinz Field, por disposición del gobierno de Pennsylvania, no recibirá aficionados en los dos primeros juegos como locales. Los duelos son en las Semana 2 y 3 contra Denver Broncos y Houston Texans, respectivamente.

AFC Este

Bills: El calendario de Buffalo abre frente a New York Jets la Semana 1 en el Raplh Wilson Stadium, pero sin el acceso de fanáticos. Lo mismo para enfrentarse a Los Angeles Rams en la Semana 3.

Dolphins: Sede del Super Bowl LIV, el Hard Rock Stadium vuelve como uno de los recintos con más aficionados en toda la NFL. Ubicados en Florida, uno de los estados con menos restricciones en el país durante la contingencia, Miami tendrá a 13,000 aficionados por partido, casi el 20% de la capacidad del estadio.

Jets: El gobierno de New Jersey anunció semanas atrás que ni los Jets ni los Giants tendrán aficionados en sus juegos en el MetLife Stadium “hasta nuevo aviso”. Las palabras del gobernador Phil Murphy siguen vigentes.

Patriots: El Gillette Stadium le dará la bienvenida a Cam Newton sin su base de aficionados. Los Patriots no tendrán fans para las primeras dos semanas en casa, los duelos contra Dolphins y Raiders.

AFC Sur

Colts: La organización de Jim Irsay permitirá la entrada a 2,500 aficionados en el partido inaugural de la temporada en el Lucas Oil Stadium contra Minnesota Vikings.

Jaguars: El TIAA Bank Field podrá “sentar aproximadamente al 25% de su capacidad para cada uno de los partidos de los Jaguar en casa”, anunció la organización. Ese porcentaje corresponde a 16,750 aficionados.

Texans: Para septiembre no habrá fanáticos en el NRG Stadium. Eso significa que solo se verá afectado por la medida el partido de la Semana 2 contra Baltimore Ravens. En octubre se revaluará la situación.

Titans: El partido ante Jacksonville Jaguars de la Semana 2 en Nashville se jugará con las gradas vacías. Para octubre se evaluará de nuevo si el Nissan Stadium puede permitir la entrada de algún porcentaje de sus aficionados.

AFC Oeste

Broncos: En Colorado la situación se llevará paso a paso. Para la primera semana en el Empower Field at Mile High, los Broncos no tendrán aficionados para enfrentar a los Titans. Más tarde verán si les conviene permitir aficionados.

Chargers: El SoFi Stadium abre sus puertas esta semana para el partido de los Rams contra los Cowboys. Sin embargo ni los Chargers ni los Rams podrán recibir aficionados en su nuevo estadio “hasta nuevo aviso”.

Chiefs: De acuerdo con datos de ESPN, la ficha del partido inaugural para los Chiefs este jueves frente a Texans en el Arrowhead Stadium dio la bienvenida a 15,895 aficionados, es decir, el 21% de su capacidad.

Raiders: Los Raiders fueron tajantes. No habrá fanáticos en la primera temporada del Allegiant Stadium.

NFC Norte

Bears: El Soldier Field se quedó sin aficionados por la temporada. Pero los Bears harán un monitoreo sobre la situación y sobre ello decidirán si continúan jugando a puerta cerrada o con algunos fanáticos en las gradas.

Lions: Detroit abren en la Semana 1 contra los Bears y juegan de nueva cuenta en el Ford Field hasta la cuarta jornada contra los Saints. Ambos partidos en casa serán con las butacas vacías. “Esperamos tener la oportunidad de tener a los aficionados para los últimos seis partidos de la temporada 2020 en casa”, reza el mensaje del equipo en su portal oficial.

Packers: Sin aficionados para los primeros dos juegos en el Lambeau Field, los Packers esperan abrir las puertas a sus aficionados para la Semana 8 contra los Vikings, su tercer juego en casa de la temporada.

Vikings: Minnesota recibe a los Packers para la Semana 1 del calendario en el U.S. Bank Stadium, y el encuentro será con el recinto vacío. También ocurrirá en la tercera jornada ante los Titans. Según reportes, el equipo estará en contacto con la autoridad estatal, el Departamento de Salud de Minnesota, para ver si pueden garantizar la entrada a los aficionados.

NFC Este

Cowboys: El equipo de Dallas debuta en casa ante los Falcons en la segunda semana. Sin un veredicto sobre qué pasará con sus aficionados, Jerry Jones, dueño, presidente y gerente general del equipo, intenta llenar una proporción de las gradas del AT&T Stadium. Los Cowboys son el equipo con más boletos vendidos en temporadas anteriores.

Eagles: La ciudad de Philadelphia, además del estado de Pennsylvania, determinó que no pueden haber aficionados en el Lincoln Financial Field. “Desde una perspectiva de seguridad, pueden jugar partidos pero sin afición”, dijo el comisionado de salud de la ciudad de Philadelphia, Thomas Farley.

Giants: El gobierno de New Jersey anunció semanas atrás que ni los Jets ni los Giants tendrán aficionados en sus juegos en el MetLife Stadium “hasta nuevo aviso”. Las palabras del gobernador Phil Murphy siguen vigentes.

Washington: “Somos afortunados de tener a los mejores fans de la NFL año tras año, pero el bienestar de ellos, junto con nuestros jugadores, entrenadores y cada miembro del personal para los partidos es también muy importante, y con el conocimiento al momento sobre la covid-19 es muy impredecible darle la bienvenida a nuestra afición al FedEx Field para iniciar la temporada”. En la capital se hará un seguimiento de la situación para ver si en algún punto vuelven los fanáticos a su estadio.

NFC Sur

Buccaneers: Casa del Super Bowl LV, el Raymond James Stadium no tendrá aficionados en las gradas para darle la bienvenida a Tom Brady en Tampa Bay. Las primeras dos semanas en casa, Semana 2 y 4, los Bucs reciben a Panthers y Chargers, respectivamente.

Falcons: El mes de septiembre, el Mercedes-Benz Stadium estará vacío. Los Falcons jugarán este domingo contra los Seahawks y en la tercera fecha reciben a los Bears. En octubre volverán a evaluar.

Panthers: La organización de David A. Tepper anunció que para el partido de la primera fecha en el Bank of America Stadium, en el que reciben a Las Vegas Raiders, los Carolina jugará sin aficionados. Su segundo duelo en casa llegará hasta el 4 de octubre. Para esa fecha nada está definido aún.

Saints: El duelo más esperado de la primera fecha en la Semana 1, Brady vs. Brees, será sin aficionados. Para la tercera jornada, ante los Packers, el equipo seguirá monitoreando junto a las autoridades de salud si es prudente abrir las puertas del Mercedes-Benz Superdome.

NFC Oeste

49ers: Los 49ers están seguros de que el Levi’s Stadium estará vacío en las butacas para enfrentar a los Cardinals el domingo. Sin embargo, por la mala calidad del aire en el área de San Francisco-Santa Clara, resultado de los últimos incendios reportados en California, se ha mencionado que la NFL está en monitoreo para ver si es prudente jugar bajo tales condiciones.

Cardinals: La Semana 2 y 3, los Cardinals abren en casa contra Washington y los Lions. Ambos duelos en el State Farm Stadium serán sin fanáticos. “Mientras nosotros obviamente estaríamos encantados de iniciar la campaña frente al Mar Rojo, sabemos que esta decisión es una más responsable y con esperanza contribuirá al declive de las estadísticas de la covid-19 en nuestra comunidad”, anunció el equipo a su afición.

Rams: El SoFi Stadium abre sus puertas este domingo en el primetime. Los Rams reciben a los Cowboys para el primer partido de la temporada. Sin embargo, ni para ellos ni los Bolts habrá fanáticos “hasta nuevo aviso” en el nuevo estadio.

Seahawks: El Century Link Field se caracteriza por ser el más ruidoso en la NFL. El “Doceavo hombre”, como llaman los Seahawks a su afición, estará apoyando desde casa. Los 'Hawks no tendrán fanáticos para las primeras tres semanas en casa. En esos partidos, Seattle se enfrentará a los Patriots, Cowboys y Vikings.