Desastres Naturales

Depresión tropical 19 en Estados Unidos, cerca del sur Florida con alerta emitida 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó al sureste de Florida por la inminente llegada de la Depresión Tropical 19 este sábado.

Depresión tropical 19 en Estados Unidos, cerca del sur Florida con alerta emitida 
MANDEL NGAN AFP

El 2020 ha sido un año muy problemático para todo el mundo. Sin embargo, Estados Unidos es uno de los que se ha visto más afectado, no únicamente por la pandemia del coronavirus. La Unión Americana ha sufrido en el tema racial, con los incendios en California y también con las tormentas que han amenazado territorio norteamericano.

La última se formó el viernes. La Depresión Tropical 19 que se encuentra actualmente en el noroeste de las Bahamas y en el sureste de Florida, y que se espera termine pasando por el Golfo de México, situación que mantiene alerta al estado.

Se esperan fuertes tormentas en el Sur de Florida debido a la llegada de la Depresión Tropical, misma que se puede convertir en tormenta tropical esta tarde. principalmente en la zona de la costa oeste que incluye Tampa Bay, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers.

La depresión puede convertirse en Tormenta Sally

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la depresión pase por Florida y después por el Golfo de México, pero también se espera que entre el lunes y el martes pueda pasar entre Nueva Orleans y la Ciudad de Panamá ya como la tormenta tropical Sally, el siguiente nombre de la lista.

"Se pronostica que la depresión se convertirá en un huracán a principios de la próxima semana a medida que se mueva por el noreste del Golfo de México, y existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados peligrosos desde el sureste de Louisiana hasta la costa de Alabama", agregó el NHC.

Cabe recordar que Louisiana viene de sufrir con el huracán Laura, y ahora ya se vuelve a encontrar en alerta debido a la inminente llegada de Sally, misma que se podría demorar mhasta el próximo miércoles.