Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Panamá supera los 100 mil contagios por COVID-19; mientras que Nicaragua suma un día más sin presentar positivos nuevos. Costa Rica es el que más infectados presenta por día.

Estados UnidosActualizado a
Panamá supera los 100 mil contagios por COVID-19; mientras que Nicaragua suma un día más sin presentar positivos nuevos. Costa Rica es el que más infectados presenta por día.
ORLANDO SIERRAAFP

Panamá es el primer país de Centroamérica en superar la barrera de los 100 mil infectados, esto después de confirmar que 615 personas dieron positivo en las últimas 24 horas. Costa Rica se mantiene como el que más casos reporta por día, al superar los mil positivos una vez más, con esto se acerca rápidamente a los 55 mil infectados de marzo a la fecha; pero mantiene la distancia con Honduras que ya superó los 66 mil infectados.

En la parte baja de la lista de contagios Belice se mantiene como el país con menos infectados en Centroamérica, mientras que Nicaragua volvió a dejar la cifra de infectados en ceros, pero lamentablemente en los fallecidos si presentó un incremento, ya que confirmó que 3 ciudadanos perdieron la vida; la cuenta está en 144. Los beliceños son la entidad que menos muertes ha reportado de marzo a la fecha al confirmar que solo 19 ciudadanos han perdido la vida por culpa del virus que cambió al mundo.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 100,330 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 615 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,140 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco más de 3 mil positivos y la cuenta ya ronda los 81,009 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 2,929.

Honduras

Para este sábado Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en los últimos días se reportaron 1,235 infectados y la cuenta quedó en 66,049 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,058.

Costa Rica

Después de 12 días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este sábado la cuenta se encuentra en 53,969, es decir, tuvieron poco más de mil infectados. Las muertes en Costa Rica están en 583 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 26,851 positivos desde que inició la crisis sanitaria. En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coroanvirus la cuenta está en 782 de marzo a la fecha.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este 12 de septiembre, por lo que mantiene el número de infectados en 4,668, pero para el tema de los fallecidos incrementó a 144 en los últimos días.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este sábado la cuenta está en 1,435, mientras que los decesos los mantienen en 19. A pesar de reportar contagiados todos los días, se mantiene 3,200 casos por debajo de Nicaragua.