Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué ha pasado con los pagos del Cheque Estímulo de madres que no recibían la pensión?

El IRS dio a conocer que en las próximas semanas enviará el cheque de estímulo económico para varias personas, incluyendo a madres que no recibían la pensión.

Estados UnidosActualizado a
El IRS dio a conocer que en las próximas semanas enviará el cheque de estímulo económico para varias personas, incluyendo a madres que no recibían la pensión.
Kaan SezerGetty Images/iStockphoto

Mientras que millones de personas ya recibieron el cheque de estímulo económico que se encontraba pactado en el paquete de rescate que firmó Donald Trump a finales de marzo, miles de personas siguen esperando a que llegue ese pago.

Muchas madres que no recibían la pensión, fueron dejadas a un lado durante los primeros meses en que el IRS entregó la ayuda económica a aquellos beneficiarios que aplicaban, sin embargo, ha aclarado la situación para la tranquilidad de todos.

Otras personas también se dieron cuenta de que al momento de recibir la ayuda económica, sólo recibieron una parte, esto ocurrió principalmente con muchos padres de familia que no recibieron el dinero de los dependientes que tenían.

¿Qué dijo el IRS?

El IRS dio a conocer esta semana que detectaron que 50 mil madres de familia que no recibían la pensión por parte de sus esposos, fueron agregadas para recibir la ayuda económica, y por lo tanto en los siguientes días podrían recibir el cheque.

El dinero se entregará a quienes hayan completado el Formulario 8379 y lo hayan enviado junto con sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2018. Sin embargo, en caso de que no llenaste esos documentos, el IRS ya tiene identificadas a esas personas, aunque podría tardar más en llegar la ayuda.