Convención Nacional Republicana

El discurso de Trump en la RNC: Vincula a Biden con China

Este jueves se dio por terminada la Convención Nacional Republicana. Donald Trump aceptó su nominación como candidato presidencial y vinculó a Biden con China.

El discurso de Trump en la RNC: Vincula a Biden con China
KEVIN LAMARQUE REUTERS

Este jueves se dio por terminada la Convención Nacional Republicana, misma en la que tanto Donald Trump como Mike Pence aceptaron su nominación como candidatos para presidente y vicepresidente en las próximas elecciones del 2020.

Fiel a su estilo, el actual presidente de la Unión Americana y que en noviembre buscará la reelección, dio un discurso contundente en la última noche republicana, misma en la que criticó nuevamente el trabajo de Joe Biden, el candidato demócrata.

El cierre no podía ser más emotivo para los republicanos, un Trump enérgico prometió que le devolvería todas las empresas a Estados Unidos y sentenció que "la agenda de Joe Biden es de China, la mía es de USA", utilizando ese sentimiento patriótico que nunca falta en sus discursos.

El discurso de Donald Trump

Trump arrancó su discurso tocando el tema del Huracán Laura, que dejó desastres en el estado de Louisiana. "Nuestros pensamientos están con toda esa gente maravillosa que acaba de enfrentar la furia del huracán Laura” dijo el mandatario.

“Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos” fueron sus declaraciones para aceptar la candidatura en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas que no utilizaban cubrebocas.

El presidente también volvió a tocar el tema del coronavirus, sentenciando una vez más que "“están enfrentando al enemigo (la pandemia)”. “Fabricaremos una vacuna a finales de año o quizás antes. Derrotaremos al virus”.

Finalmente, vinculó a Biden con China, sentenciando que el gigante asiático quiere que el demócrata gane las elecciones, y avisando que " China sería dueño de este país si Biden saliera elegido”, recordando como ahí fue donde comenzó la pandemia. "La agenda de Joe Biden es hecha en China, la mía es hecha en Estados Unidos" cerró al ritmo de miles de aplausos.