Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Dónde puedo cobrar mi pago de estímulo?

Algunos beneficiarios del primer cheque de estímulo siguen sin cobrarlo. Aquí te decimos en dónde puedes cobrar el pago si aún no lo has hecho.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del martes 17 de marzo de 2020 muestra un Walmart en Warrington, Pensilvania.
Matt RourkeAP

El pasado mes de Marzo el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Como parte de los alivios de la Ley CARES, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ofrecieron un pago único de 1,200 dólares a través de un cheque de estímulo. Todo aquel ciudadano estadounidense con un número de Seguridad Social válido e ingresos menores a los 99,000 dólares al año, resultaron beneficiarios de la ayuda estatal.

De acuerdo al último reporte emitido por el Departamento del Tesoro, alrededor de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago del IRS de manera satisfactoria; aunque claro, aún hay cierta cantidad de ciudadanos que continúan a la espera del cheque, sin mencionar a aquellos que no han cobrado el dinero.

Cheque de estímulo: ¿Dónde puedo cobrar mi pago de estímulo?

Si eres de los ciudadanos que cuenta con su cheque impreso y aún no lo ha cobrado debido a que no deseas abrir una cuenta bancaria, debes de considerar las opciones que tienes para poder cobrar tu dinero, puesto que no son son muchas las tiendas que te ayudarán a cambiar el cheque; así que aquí te dejamos los lugares en los cuales puedes solicitar tu dinero:

  • Walmart: Una de las opciones más sencillas para intercambiar tu cheque de estímulo es a través de Walmart, aunque claro, debes de tener en cuenta que la compañía te cobrará cuatro dólares por comisión si tu cheque es menor a los 1,000 dólares y ocho dólares si el cheque excede de los 1,000.
  • Kroger: La familia Kroger también estará cambiando cheques de estímulo a través de las siguientes tiendas: Kroger, Dillons, King Soopers, Smith's, Fry's Food, y afiliados. Cabe mencionar que el cambio es de forma gratuita y sólo se estarán recibiendo cheques con cantidades menores a los 5,000 dólares, de lo contrario, no podrás cambiar el dinero a través de las ya mencionadas tiendas.
  • Paypal: También puedes cambiar el cheque de estímulo a través de Paypal. Lo único que necesitas es tomar una fotografía del cheque y enviarla para su aprobación. Paypal cuenta con la opción de hacer el intercambio de manera gratuita (tendrás que esperar 10 días) o bien, puedes pagar una tarifa extra si necesitas el pago de manera inmediata.

Todas las opciones anteriores aplican para el cheque de estímulo impreso. Si el dinero te llegó en depósito directo o a través de la tarjeta EIP, no tendrás que preocuparte, puesto que el pago seguirá ahí hasta que dispongas del dinero.