Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: El IRS mandará 50.000 cheques ¿quiénes lo recibirán?

El IRS comenzará a mandar 50.000 cheques de estímulo a inicios del próximo mes de Septiembre, pero ¿quiénes recibirán este pago? Aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Como parte de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) otorgó a alrededor de 160 millones de estadounidenses un pago único de hasta 1,200 dólares para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Ahora, a más de cinco meses de la aprobación de la ya mencionada ley, el IRS ha dado a conocer que ofrecerá un cheque de estímulo a 50.000 ciudadanos de la Unión Americana a inicios, o a más tardar a mediados, del próximo mes de Septiembre, pero, ¿quiénes serán los beneficiarios de este pago?

Cheque de estímulo: El IRS mandará 50.000 cheques ¿quiénes lo recibirán?

Bien, pues de acuerdo al IRS, los 50.000 cheques de estímulo que serán entregados corresponden a los beneficiarios a quienes la agencia gubernamental les retuvo indebidamente el dinero. Estos pagos correrán bajo el nombre de “cheque de recuperación de Pago de Impacto Económico”.

A través del mencionado cheque, el IRS se pondrá al día con la porción del EIP que fue desviada del pago de algunos beneficiarios, esto, para pagar la manutención vencida de sus respectivos hijos menores a sus cónyuges.

Estos pagos de recuperación serán emitidos a principios o a mediados del mes de Septiembre y se enviarán vía correo postal como cheques a cualquier cónyuge elegible que haya presentado el Formulario 8379, o bien la ‘Asignación de cónyuge perjudicado’ junto con su respectiva declaración de impuestos 2018 o 2019. Cabe mencionar que el dinero también será entregado automáticamente, incluso a aquellos que no presentaron el Formulario 8379.

“El IRS sabe que algunas personas no presentaron un Formulario 8379 y no recibieron su parte del EIP por la misma razón anterior. Estas personas tampoco necesitan hacer nada y no necesitan presentar un Formulario 8379. El IRS aún no tiene un plazo, pero emitirá automáticamente la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge en una fecha posterior.”, señaló la agencia gubernamental a través de su sitio web.

Para consultar el status actual de tu pago y saber con exactitud cuándo llegará, recuerda que puedes descargar la app del IRS, ‘Get my Payment’.